Lamont Barnes, el fichaje de oro del Quesos Cerrato Palencia

Lamont poderoso en el trabajo defensivo frente al San Pablo Inmobiliaria Burgos.  Fuente: Palencia Basket

Lamont, poderoso en el trabajo defensivo frente al San Pablo Inmobiliaria Burgos. Fuente: Palencia Basket

DESDE LA NBA HASTA LA LEB ORO

No cabe ninguna duda que para explicar la carrera baloncestística de Lamont Barnes hace falta, cuanto menos, mil palabras y mucho tiempo. El pívot estadounidense puede alardear de haber recorrido sendos rincones del mundo y las tres categorías profesionales a la que todo jugador puede aspirar en el baloncesto español: NBA, ACB y LEB Oro.

Lo cierto es que Barnes no llegó a debutar con los Philadelphia 76ers. en el más prestigioso de los campeonatos, pero el simple hecho de su fichaje ya demuestra su valía en categorías inferiores.

A día de hoy milita en las filas del Quesos Cerrato Palencia y juega un papel, cuanto menos decisivo para el equipo.

TEMPORADA DE DIECINUEVE

Podríamos decir que el inicio de temporada que carga Lamont a sus espaldas es de diez pero es aún más acertado decir que ha sido de diecinueve. O así al menos lo marca el dorsal que luce con orgullo en la camiseta morada.

Con un total de 199 minutos jugados, 90 puntos y 47 rebotes en los siete partidos que se han disputado en la temporada, Demonico se convierte en pieza clave para el conjunto de Porfi.

Hace dos semanas, el pívot conseguía el galardón de MVP de la jornada gracias a su actuación contra el Amics Castelló, partido en el que destacó por sus 29 puntos de valoración.

“Sabía que debía completar esto con un buen partido en ataque y las cosas salieron como las habíamos planeado así que este será uno de esos encuentros para guardar el vídeo y poder enseñárselo tanto a mis hijos como a mi familia”, declaraba Barnes tras el encuentro.

PUNTOS FUERTES

Al borde de los 40 pero con un físico espectacular. La fuerza, el salto y la determinación de cara al aro de Lamont Barnes lo convierten en un jugador ejemplar para el juego interior. Su capacidad física, ofensiva y su acierto en las canastas de dos puntos  le convierten en un jugador decisivo y necesario en el juego interior del equipo palentino.

No cabe duda de que su actuación bajo el mando de Porfi ha contribuido a hacer historia en la trayectoria del club en LEB Oro. El Quesos Cerrato Palencia registra en la séptima jornada de liga un parcial de 6 victorias frente a una derrota, nunca conseguidas anteriormente.

PUNTOS FLACOS

Como pívot un primor pero el tiro desde la línea de tres falla para un jugador como Lamont. Y es que ni siquiera lo intenta. Basta con mirar las estadísticas de los partidos disputados por el jugador en el Quesos Cerrato y ver su acierto en triples: cero. Ni siquiera se atreve a intentarlo.

Barnes, pensativo durante un momento del partido. Fuente: Palencia Basket

Barnes, pensativo durante un momento del partido. Fuente: Palencia Basket

LA OPINIÓN DEL TÉCNICO

Porfirio Fisac, entrenador del Quesos Cerrato Palencia, quería continuar el viaje con Lamont. Ya lo había empezado en Blancos de Rueda Valladolid pero se vio interrumpido por una decisión de la directiva del club que optó por no renovar al jugador.

Al parecer, Porfi no cesó en sus intentos de conseguir a Lamont en su equipo hasta que finalmente vio frutos en su esfuerzo. El propio jugador reconocía en su llegada a Palencia el cariño y la confianza que Fisac había depositado en él. “Lamont es un máquina y la gente está solamente comenzando a ver su importancia dentro del equipo” explicaba Porfi.

QUÉ DICE LA AFICIÓN

“MVP, MVP”, así suenan las gradas del Marta Domínguez cada vez que sale el pívot americano a la cancha. La propia afición del equipo palentino le eligió como mejor jugador del partido del Trofeo Básket Morao ante el San Pablo Inmobiliaria Burgos. Lamont Barnes recibió el 35,7 % de los votos, uno de los porcentajes más altos que un jugador ha recibido estos últimos años y con ello 3 puntos que le situaron en lo más alto de la clasificación general.

Y es que no es para menos, Lamont Barnes es una de esas joyas de la corona que forma el Palencia que hay que conservar.

Estadística de los dos últimos partidos de Lamont. Elaboración propia, fuente: LEB ORO.

Estadística de los dos últimos partidos de Lamont. Elaboración propia, fuente: LEB ORO.

Anuncios