La regularidad en casa es la clave para la permanencia del CD Parquesol

El objetivo del Club Deportivo Parquesol en su tercera temporada en la Segunda División Femenina no es otro que mantener la categoría. El potencial del conjunto naranja de las pasadas temporadas se debilitó en verano con la marcha de dos de sus jugadoras más destacadas, Ainoa Campo y Laura Fernández, al filial del Atlético de Madrid. Además, la plantilla quedó aún más mermada con otras bajas importantes como la de Anabel o Inés, entre otras jugadoras.

Todo ello, sumado a la marcha del anterior cuerpo técnico encabezado por el entrenador Javier Martín, es un hándicap importante para que el conjunto naranja supere esta temporada de transición en cuanto a jugadoras y nuevo entrenador.

En cuanto al movimiento en el banquillo, el nuevo proyecto de Alberto Pérez está dando sus frutos. La apuesta por un técnico joven llegó de la mano de un rejuvenecimiento de la plantilla, en la que las jugadoras potenciales del filial han tomado protagonismo en el primer equipo. El principal cambio, la apuesta por un juego de toque dejando en un recurso secundario el juego directo.

 

El objetivo: la permanencia.

Datos Permanencia Segunda División Femenina Grupo V

Puntuación para conseguir la permanencia en el Grupo V de la Segunda División Femenina | Infografía propia

Las chicas de Alberto Pérez son conscientes de que conseguir el objetivo de la permanencia no será nada fácil. Desde la época en el Rayo Simancas, este grupo de jugadoras no había estado en la pelea por los puestos de la salvación. Después, con la fusión con el Club Deportivo Parquesol, se conseguía un histórico tercer puesto en el Grupo I en la primera temporada, y alcanzar la cifra cercana a los veintiséis puntos que dan la tranquilidad antes de las jornadas finales en la pasada campaña en la vuelta al grupo madrileño.

En las últimas temporadas, el potencial del Grupo V de la Segunda División femenina ha decaído en los equipos modestos hasta tal punto que una cifra cercana a los veinte puntos puede ser suficiente para conseguir mantener la categoría.

No obstante, este grupo de jugadoras tuvo que conseguir veinticinco y veintiséis puntos en las temporadas 2012-13 y 2011-12 respectivamente. Saben lo difícil que resulta, por lo que hasta el quince de mayo, fecha en la que se disputa la última jornada, no darán por concluida la temporada.

 

La clave: la regularidad en casa.

Resultados CD Parquesol 2015-16

Resultados del CD Parquesol en la temporada 2015-16 | Infografía propia

Una de las máximas del fútbol es que para conseguir un objetivo en cualquier competición, lo fundamental es hacerse fuerte en casa. Un detalle que, por el momento, el CD Parquesol no está cumpliendo. La temporada como local comenzaba de una forma optimista para las chicas de Alberto Pérez ya que en su debut en el José Luis Saso, frente al Olímpico de Moratalaz, consiguieron los tres puntos.

Sin embargo, en ese partido el conjunto parquesolino no fue merecedor de la victoria. Las madrileñas dominaron de cabo a rabo el encuentro y la puntería de Tania fue lo que decantó el encuentro a favor de las naranjas.

Esta victoria es la única conseguida por las jugadoras de Alberto Pérez de los cuatro partidos disputados como local en esta temporada. Dato pobre para un equipo que quiere conseguir la permanencia en una categoría tan dura como es la Segunda División femenina.

Por otro lado, los registros como visitantes son notables para un equipo de la zona baja. Una victoria en el derbi frente al Salamanca FF y un empate contra el Pozuelo de Alarcón son los resultados positivos cosechados por el Parquesol a domicilio.

Los otros dos encuentros como visitantes, las naranjas sufrieron dos derrotas: ante el Canillas y el Atlético de Madrid. Dos de las tres primeras clasificadas, por lo que el dato de partidos visitantes es bastante satisfactorio.

 

La asignatura a mejorar: el gol.

Goles CD Parquesol 2015-16Ocho goles en ocho partidos. El CD Parquesol es el tercer equipo menos anotador del Grupo V de la Segunda División femenina después del filial del Rayo Vallecano y del Olímpico de Moratalaz. Un dato bajo que demuestra las dificultades que atraviesan las jugadoras de Alberto Pérez de cara a la finalización.

Por el momento, Lorena es la mujer gol del CD Parquesol con tres tantos. De los ocho goles anotados por las naranjas, los tres tantos de la jugadora referencia en ataque suponen el 37’5% de los goles de su equipo. Pese a que Lorena destacó en los micrófonos de Blanco y Violeta que “nunca ha jugado como delantera” sabe la necesidad que su equipo tiene de cara al gol y ella tiene capacidad anotadora: “El entrenador cree oportuno que juegue de delantera y hago lo máximo que puedo“, afirmó.

Lorena | Foto: Víctor Álvarez

Lorena | Foto: Víctor Álvarez

Además de Lorena, otras dos jugadoras que ven puerta con “más facilidad” que sus compañeras son Tania y Sandrita. Tanto la mediocentro como la extremo tienen la difícil papeleta de colaborar en un rol que no es el suyo a causa de la inactividad goleadora de las delanteras hasta la irrupción de Lorena. La canterana Nuria y un gol en propia puerta completan los datos goleadores.

En definitiva. Para que la permanencia sea una realidad, se deben mejorar los registros del CD Parquesol como local, y para que los partidos en el feudo naranja se cuenten por victoria, la capacidad goleadora del equipo tiene que incrementar.

*Fotografía de portada: Víctor Álvarez
Anuncios