El Burgos CF necesita un cambio con urgencia

La temporada de este año del Burgos Club de Fútbol no está dejando buenas sensaciones entre los aficionados blanquinegros. Los de Viadero no han conseguido más que 12 puntos de los 36 posibles, y a domicilio tan solo han podido traerse los tres puntos una vez en 6 partidos disputados. Además, de los encuentros que se han llevado a cabo en casa, en tan solo dos han logrado la victoria y han dejado unos puntos que a la larga pueden ser muy importantes para las aspiraciones de los burgaleses de mantenerse en esta segunda división B.

Resultados y goles del Burgos CF

Resultados del Burgos CF en la temporada 2015-16. Elaboración propia

http://www.burgoscf.es/primer-equipo/calendario/

Lesiones y cambios

Uno de los principales motivos por los que el club no levanta cabeza desde hace varios encuentros es la posible falta de compenetración de los jugadores. No sería de extrañar, ya que de la plantilla de la pasada temporada tan solo cuatro jugadores se han mantenido (el portero Mikel Aurreko y los defensas Sergio Esteban, Andrés González y Carlos Quesada).

Entrenamiento del Burgos CF en el Plantío

Jugadores del Burgos CF en un entrenamiento

Las lesiones son un factor añadido a esta renovación de plantilla. Las bajas de Rodri, Jonatan Valle y Fito Miranda han afectado en diferentes grados al juego del equipo. Por una parte Rodri estuvo lesionado más de un mes y apenas pudo jugar un par de partidos. El delantero Jonatan Valle, la última incorporación del equipo, sufrió una microrrotura en su pierna derecha el 5 de octubre. Por fortuna, pudo volver al trabajo en el partido disputado frente al Coruxo, el pasado 31 de octubre. La afición aguarda con impaciencia la total recuperación del ariete, ya que fue presentado en septiembre como un jugador con una gran calidad técnica y puede ser el revulsivo que tanto necesita el conjunto blanquinegro.

La baja de Fito Miranda es sin duda la más grave. Después de jugar al completo los tres primeros partidos, el 17 de septiembre se lesionó durante uno de los entrenamientos. En un principio se pensó que era una rotura de fibra de 1,5 centímetros en los isquiotibiales. Sin embargo las predicciones no se cumplieron, y cuando el media punta intentó regresar al terreno de juego la lesión se acentuó aún más. Esta baja ha sido uno de los desencadenantes para el descenso del ritmo en defensa que tan bien estaba realizando el conjunto.

http://www.bdfutbol.com/es/t/t2015-169.html

Nuevo entrenador

Otra de las posibles razones de la falta de pegada del equipo burgalés en este inicio de temporada es el cambio de entrenador. El Burgos ha tenido que reestructurar casi por entero sus sistema de juego, y adaptarse lleva su tiempo.

González Arconada decidió no renovar su contrato con el club burgalés y aceptar el cargo en el Real Jaén, por lo que Ángel Viadero pasó a ocupar el banquillo.

El entrenador Ángel Viadero

Ángel Viadero

Viadero comenzó en el Racing B en 2007 y tras cinco años fue destituido. Un año más tarde, en la temporada 2008 – 09 fue contratado por la SD Ponferradina y al siguiente se encargó de dirigir al SD Eibar, pero fue sustituido antes de acabar siquiera la temporada. La temporada 2010 – 11 fue destituido una vez más, pero en esta ocasión por el Pontevedra CF. Antes de recalar en el Burgos CF pasó por los banquillos del SD Noja y el Sestao River.

Falta de gol

El conjunto blanquinegro acusa la falta de gol. De los 12 partidos disputados tan solo se han logrado meter 10 balones entre los tres palos. Esta pobre cantidad de goles junto con un descenso muy drástico en el rendimiento de la defensa es lo que más preocupa a la aficción. Además, el problema no se reduce tan solo en el número de goles, sino en sus protagonistas. Tres han sido marcados por los defensas, cuatro por los centrocampistas y tan solo tres por los delanteros. Vitoria, junto con el media punta Prosi, es el máximo goleador del equipo con tan solo dos tantos.

Goles del Burgos CF

Goles en las 12 primeras jornadas. Elaboración propia

El Burgos CF comenzó muy bien la temporada. Su gran defensa unida a la suerte que se le presentó de cara al gol fueron los elementos decisivos de este arranque tan prometedor. Sin embargo, desde hace varias jornadas el equipo ya no crea ocasiones, y lo que es peor, se ha olvidado de defender. Los burgaleses viven inmersos en una profunda crisis de juego. Es muy complicado ganar partidos cuando apenas tienes ocasiones y le ofreces al rival facilidades para encajar goles.

Se han convertido en un equipo plano y sobre todo, previsible. Para retomar el buen camino que iniciaron, los de Viadero deberán conseguir de nuevo la capacidad de sorprender a sus rivales.

 

 

Anuncios