Zaragoza-Valladolid: Encuentro de primera

dd

El Real Valladolid visita La Romareda en la 13º jornada de Liga Adelante. Desde la llegada de Portugal, el conjunto vallisoletano no conoce la derrota. El Zaragoza, segundo en la clasificación, tan sólo ha conocido la derrota en dos ocasiones.

El Valladolid cuyo rendimiento ha mejorado en cuanto a resultados las últimas jornadas, quiere seguir puntuando, esta vez de 3 en 3. Para el partido del domingo contra el Zaragoza, el entrenador blanquivioleta no podrá contar con Mojica ni con los porteros Kepa y Bruno Varela por el parón de selecciones. Timor y Tiba son la gran duda para el encuentro en La Romareda. Alfaro se entrenó durante parte del entrenamiento del miércoles con el grupo. Por otra parte, Óscar se recuperó de su lesión y pudo entrenar con todo el grupo.

Las últimas cuatro visitas a Zaragoza fueron satisfactorias para el conjunto pucelano con 4 victorias. No obstante, en los encuentros disputados en la segunda división, el balance es menos confortable, tan sólo una victoria en sus seis visitas al feudo aragonés y un empate. El último encuentro se saldó con triunfo pucelano con dos tantos del ex jugador del Zaragoza, Óscar.

DSC_0141

Miguel Ángel Portugal, Manu del Moral y Óscar durante el entrenamiento del Valladolid

El Valladolid que se encuentra a sólo un punto de los puestos de descenso necesita los tres puntos, según Óscar, para no meterse más abajo. El jugador salmantino ha reconocido que “ni el equipo está bien, ni yo estoy bien”. “Nos puede el nerviosismo y el miedo” ha reconocido el mediocentro del Valladolid. Algo que se ha podido comprobar en los encuentros del conjunto vallisoletano frente al Leganés y el Almería.

El Zaragoza por su parte, quiere seguir peleando por lograr el ascenso directo. En su lucha, se enfrenta al Córdoba, primero, y Osasuna, tercero. En los enfrentamientos contra sus máximos competidores, el Zaragoza salió derrotado en ambas ocasiones. Leandro Cabrera ha afirmado que el equipo quiere “mantener esa buena dinámica para aprovecharla al máximo y alargarla todo lo que se pueda”.

DSC_0086

Equipo entrenando en los Anexos

Por Juan González y Carlos Muralles

Anuncios