Scott Manson y Berny Hall, presentados con el VRAC

presentación oficial VRAC

El VRAC Quesos Entrepinares presenta a dos jugadores procedentes de la primera división de rugby de Nueva Zelanda. La intención es reforzar el bloque de cara a los próximos enfrentamientos en competición europea. Con más hombres, Merino podrá rotar y mantener el nivel físico semana a semana.

Scott Manson (pillier) y Berni Hall (tercera línea) llegan a Valladolid para jugar en el VRAC Quesos Entrepinares. Ambos delanteros llegan desde la ITM de Nueva Zelanda, una liga de alto nivel. El primero militó la pasada campaña en el Otago, mientras que su compatriota lo hizo en el Taranaki (campeón de la ITM en 2014). Su incorporación, a buen seguro potenciará la ya de por sí gran plantilla quesera.

La presentación en pareja se ha caracterizado por el ambiente distendido, incluso podría decirse que cómico. El acto ha servido para conocer mejor a los fichajes de refuerzo del Quesos. Pero, también hemos podido conocer las bases sobre las que el presidente del club, José Antonio Garrote, quiere cimentar el futuro de la entidad. Para él, estos fichajes permiten al VRAC conseguir más y mejores patrocinadores. En esta línea, el presidente aclaraba: “Nosotros tenemos el equipo de División de Honor que queremos tener precisamente para tener cada vez más cantera”, “gracias a esto podemos mantener y financiar el rugby de 500 niños”.

SCOTT MANSON

Scott Manson posa tras la rueda de prensa como nuevo jugador del VRAC Quesos Entrepinares

A las preguntas que cuestionaron la idoneidad de incorporar a jugadores de este nivel, cuando el equipo ya es muy superior en la tabla, Garrote respondió: “Nosotros no fichamos en función de lo que tienen los demás, fichamos para dar un espectáculo interesante a los socios del VRAC y al público que ve rugby en España”. Por otra parte, apreció que los canteranos que se proponen jugar en División de Honor lo hacen, y que son las numerosísimas bajas respecto a la temporada pasada las que motivan estas incorporaciones.

En otra línea de preguntas, el presidente quesero fue consultado por el hecho de que ningún jugador del conjunto pucelano haya sido convocado por la Selección Española. Garrote dijo tomarse esto como algo bueno. Para él resulta un premio de cara al partido europeo del próximo 21 de noviembre, fecha que coincide con el duelo del combinado nacional contra Chile. De hecho, cree que han pensado en la presencia del equipo en Europa como algo ventajoso para el rugby español.

Berny Hall, nuevo jugador del VRAC Quesos Entrepinares, posa con la segunda equipación del equipo

Berny Hall, nuevo jugador del VRAC Quesos Entrepinares, posa con la segunda equipación del equipo

Más tarde llegó el turno de preguntas para los jugadores. Ninguno de ellos habla castellano aún, no obstante, su comparecencia fue muy amena. Manson y Hall describieron su llegada a España como una experiencia nueva, y una aventura en un país y una cultura que no conocían. Los éxitos deportivos del VRAC en las últimas campañas y las recomendaciones de otros jugadores que pasaron por Valladolid, también han sido circunstancias determinantes para su fichaje. El presidente se permitió bromear diciendo que venían por la gastronomía. Manson nombró entonces al vino tinto, lo que terminó de alimentar las risas en la sala.

Para terminar, a la pregunta de si habían recibido ofertas de otros equipos, respondieron entre Manson y el presidente del club. El nuevo jugador del Quesos nombró una que no prosperó. Sin querer desvelar su origen, Garrote declaró que no vino de muy lejos.

Anuncios

Un pensamiento en “Scott Manson y Berny Hall, presentados con el VRAC

  1. Pingback: VRAC 33-6 Complutense Cisneros: El líder, aún más fuerte | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.