MMT Seguros Zamora afianza su táctica defensiva

Defensa del MMT Seguros Zamora

El conjunto pistacho con su gran defensa

Zamora no solo dispone del recinto amurallado legado de Doña Urraca, el MMT Seguros se erige como un gigante inquebrantable dentro de la liga 2015-2016. Las siete primeras jornadas de liga, la portería del conjunto pistacho ha mantenido su reputación de imbatible gracias a la acción defensiva de los hombres de Valiente.

La gran muralla zamorana

Pero no todo han sido alegrías para los ex asobales. La falta de constancia es la grieta, al parecer no corregida, del equipo zamorano. Su primera derrota ligera llegaba en la octava jornada acusada por las lesiones en la primeria línea. Como si un dejavú se tratase, la lesión de Jortos coincide con una derrota casi similar a la acaecida la temporada pasada en categoría Asobal.

Es bien sabido, que todo ejercito tiene sus debilidades. El conjunto pistacho cree ganada la guerra cuando solo ha ganado una batalla. Su número de goles encajados aumenta tras la vuelta de vestuarios. Quizá la elevada confianza con la que llegan al descanso, debido a la diferencia en el marcador, o las dolencias que amenazan a las estrellas del equipo, sea el mayor rival del ejercito Viriato.

La estelar actuación de Leo Maciel

El genio del baluarte es, sin duda, Leo Maciel. Tras una etapa de exilio a su país natal, debido a una su temporada desastrosa en el Octavio, renació de sus cenizas tras construirse un nombre en Argentina. La mejor actuación de este Ave Fénix, junto al resto del equipo, tuvo lugar en la quinta jornada, donde la diferencia entre goles anotados y encajados fue de nueve, contra el Alcobendas (25-16).

Pese a que se erigen como un muro infranqueable, es innegable que la mejor defensa es un buen ataque y es la asignatura pendiente el MMT Seguros Zamora. “Muestran demasiados errores en su ataque estático” declaró Carlos Toyos, jefe de deportes en ‘La Opinión de Zamora’, tras la derrota contra el Atlético Valladolid.

El futuro del MMT Seguros se plantea esperanzador. La corrección del ataque estático y la falta de constancia en la acción defensiva, deben ser los puntos a tener en cuenta por Valiente. Un equipo al que temen sus rivales, pues se postula como un claro aspirante a la categoría Asobal la temporada que viene.

Anuncios