El Simancas persigue al líder

El conjunto de Diego Macón tratará de recuperar la confianza con la visita del CD Navega este sábado a las cuatro y media de la tarde

La plantilla del Simancas durante un entrenamiento previo al encuentro. Fuente: Propia

El Simancas volvió a recibir una derrota en la última jornada, uno a cero contra el Béjar, otro partido perdido contra un rival de la parte baja, encuentro que nuevamente trastoca los planes del conjunto franjiblanco, y que deberá hacer reflexionar a la plantilla de la actitud con la que salen ante equipos presumiblemente inferiores.

Sin embargo, el Simancas no debe decaer y tiene que darse cuenta que cuenta con las mismas posibilidades de ascenso que antes, solo que ahora observa que los rivales también tienen una plantilla poderosa y que tendrán que luchar para conseguir el sueño de regresar a Tercera, esta vez para quedarse sin ninguna duda.

Además, la derrota provocó la pérdida del liderato, Unionistas FC se colocó 1º con dos puntos más que los simanquinos y confirma la racha positiva del conjunto y la capacidad de la plantilla para ascender esta campaña, una alarma de la que el club vallisoletano tiene que ser consciente, debido a que Unionistas parece ser el principal rival para el puesto que otorga la plaza directa a Tercera.

En cuanto a la actualidad deportiva, Diego Macón no podrá contar con uno de sus puntales, Alvarito, sancionado por cinco amarillas. El jugador declaró que se sentía triste por no poder ayudar a sus compañeros por la sanción, pero dejaba claro su opinión sobre el partido: “Confío en mis compañeros, el rival nos lo pondrá difícil, pero seguro que conseguimos los tres puntos, algo clave para que no se nos escape el liderato”:

Pero esta no es la única mala noticia, ya que la plantilla sigue entre algodones, y puede ser uno de los motivos por los que el Simancas no está al nivel de los primeros cinco encuentros, aunque por ahora en Los Pinos sigue intratable; Fabio, por temas personales, y hasta seis jugadores se caen por lesión de la convocatoria: Kelvin, Juli, Gonzalo, Andoni, Álex y Jorge.

César y Asenjo

César y Asenjo en el último partido en Los Pinos, ambos partirán como titulares. Fuente: Propia

Las bajas siguen siendo numerosas como en partidos anteriores y los jugadores disponibles son pocos: Guzón, Asenjo, Peque, César, Pablo, Mongil, Zapa, Gallego, Ivi, Diego Gil, Espeso, Nano, Kiko. Por esta razón, se tendrá que tirar del filial y Jorge Suarez, Arroyo y Fran completan la convocatoria.

Aunque han pasado varias jornadas, en el apartado estadístico, los goleadores del equipo siguen siendo los mismos: Diego Gil encabeza la lista con seis tantos, Alvarito es el segundo con cinco y Espeso termina el podio goleador con cuatro goles. Gallego e Ivi, con tres tantos cada uno les siguen de cerca, y es digno de mencionar ya que parten desde el medio del campo.

El Navega, por el lado visitante, llega con confianza debido a que los últimos tres encuentros han propulsado sus posibilidades de salvación, dos victorias y un empate; han pasado del último puesto de la clasificación a estar empatados a ocho puntos con el Carbajosa que marca la permanencia.

Por ejemplo, podemos comparar su participación en la temporada observando los partidos contra equipos a los que ambos se han enfrentado. El Navega empató contra el Betis como locales, recordemos que el Simancas sí obtuvo la victoria con un contundente 1-4 en el campo del Betis. En cambio, el CD Onzonilla es uno de los dos equipos que ha vencido al Simancas y el rival de este sábado de los vallisoletanos sí logró la victoria por solo un tanto de ventaja.

A pesar de esto, la temporada tiene un rumbo diferente para ambos equipos. El Simancas con el deseo de ascenso y la obligación de estar en los puestos de cabeza por la plantilla que posee y el conjunto visitante con el objetivo de permanecer en la categoría un año más. Hasta ahora les separan trece puntos; 21 tiene el Simancas y ocho los visitantes, los locales han obtenido siete victorias y el Navega tan solo dos y un empate.

Sus datos, sin embargo, no son los típicos de un equipo en descenso, ya que destaca por recibir pocos goles, solo trece (entre los cuatro o cinco equipos menos goleados), pero, lo que está lastrando al equipo es que solo han anotado nueve goles, los que menos de la categoría empatados con el Veguellina.

Posibles alineaciones:

Villa de Simancas: Asenjo; Zapa, Peque, Mongil, César; Ivi, Gallego, Nano; Espeso, Gil, Kiko.

CD Navega: Ramón, Jonathan, Rubén Mateos, Sierra, Alaejos; Román, Javi, Rubén; Heimon, Alfonso, y De la Torre.

Dirigirá el encuentro el árbitro Rubén Gámez Illera.

Álvaro Andrés Riaza y Daniel Rodríguez Fernández. 

Anuncios

2 pensamientos en “El Simancas persigue al líder

  1. Pingback: El Navega asalta Los Pinos y aleja el liderato | daniel11rs

  2. Pingback: El Navega asalta Los Pinos y aleja el liderato | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.