El Navega asalta Los Pinos y aleja el liderato

El Villa de Simancas no pudo pasar del empate a uno ante el conjunto salmantino

Tablas entre Simancas y Navega

El Navega se lo puso complicado al Simancas. Fuente: Propia

El partido se vivió con un calor atípico para el mes de noviembre y en el que se esperaba que el Simancas ganara con solvencia a uno de los últimos clasificados; nada más lejos de la realidad, el equipo desperdició una oportunidad de oro para lograr 3 puntos ante el C.D Navega y deja que se aleje el líder, tras ceder los primeros puntos en casa.

El encuentro comenzó marcado por las bajas de Alvarito y Kelvin, dos piezas clave en la estructura del equipo, aun así el equipo estaba confiado y contaban con conseguir otros 3 puntos en casa donde no habían fallado hasta la fecha.  Pero esa confianza no se transformó en buen juego y tras una serie de saques de esquina a favor de los locales, la presión del Navega hizo que los franjiblancos cometieran muchos errores; en uno de estos Espeso, al que se le notaba muy nervioso, perdió un balón en el centro del campo que provocó un buen cambio de sentido que dejó solo a Heimon para que anotara el 0-1 en el minuto 18 ante la impotencia de Asenjo que nada podía hacer para detenerlo.

El gol en contra espoleó a los locales, sobretodo a un excelente Peque que se echó el equipo a la espalda y protagonizó las principales jugadas de ataque de su equipo. El Simancas empezó a jugar al fútbol y en estas llegó un cambio de banda que Zapa, en este partido fuera de su demarcación habitual y que jugaba en el extremo derecho,  aprovechó para colarse entre dos defensas y dejar solo a Ivi que con algo de suerte consiguió poner el empate en el marcador.

El dominio del Simancas fue casi total el resto de la primera parte, el partido se volvió algo monótono y, pese al tener el control, los locales no conseguían aumentar el marcador; Espeso no tenía su día y no creaba peligro y Diego, que tendría que haber tenido más protagonismo apenas entró en juego. Las jugadas de peligro se trenzaban en la banda derecha por mediación de peque y en todas participaba también Ivi, que parecía estar en todas partes y falló alguna que otra ocasión de gol, aun así la falta de llegadas importantes acabó durmiendo el partido que se fue al descanso con 1-1.

La segunda parte empezó con los dos equipos titubeantes, al Simancas se le notaba desconcertado y sin empuje y al Navega se le veía cómodo con un punto ante uno de los “gallitos” de la competición. Poco a poco el Simancas se fue hacia arriba y Kiko empezó a carburar y dispuso de varias ocasiones claras que no llegó a concretar;  el equipo de Macón volvía a controlar el encuentro y este empezó a realizar cambios metiendo a chavales del “B”. El Simancas comenzó un asedio en el que Ivi y Fran (que entró sustituyendo a Arroyo) tuvieron hasta 3 ocasiones de materializar el 2-1 pero que no acabaron  de concretar. Con los locales echados hacía delante el Navega tenía oportunidades a la contra que por poco no sirvieron para adelantarles en el marcador, la mayoría protagonizadas por Manu, muy habilidoso y que cuajó un buen partido.

Álvaro Espeso en una de sus múltiples ocasiones

Álvaro Espeso en una de las múltiples ocasiones del Simancas durante el encuentro. Fuente: Propia

El conjunto vallisoletano lo lo siguió intentándolo hasta el final pero el cansancio hizo mella en ellos, Diego Gil, que no tuvo su día fue cambiado en el minuto 83 y su sustituto, Jorge, no parecía dar aire al equipo, tras más ocasiones de Fran y Espeso el encuentro finalizó con 1-1, dejando tocados moralmente a un Villa de Simancas que esperaba la victoria, tal y como nos decía Kiko al final del encuentro: “Nos vamos muy decepcionados, perdonamos mucho y eso se paga, nos está costando ganar a los equipos de la parte baja, hay que seguir trabajando”.

Con todo el Villa de Simancas queda a la espera de ver que hacen sus rivales directos, los franjiblancos acusaron las bajas y notaron la poca participación en el encuentro de Gallego, Diego, Espeso y Kiko que estuvieron desaparecidos durante gran parte del partido y no tuvieron su día; por su  parte el Navega se va contento, con una buena dinámica de resultados que poco a poco les va sacando de la zona baja de la clasificación y con un punto que sabe a victoria en un campo en el que pocos podrán decir que han sacado algo.

Ficha técnica:

C.D. Villa de Simancas 1-1 C.D. Navega

Goles: Santiago Bartolome, Ivan (24′); Cuevas Santos, Heimon Alexander (18′).

Simancas: Asenjo, Arroyo, Peque, Pablo, Cesar, Gallego, Zapa, Diego, Kiko, Ivi, Espeso. También jugaron: Francisco Javier, Fernando y Jorge.

Navega: Ionut, Jonathan, Pablo, Enrique, Antonio, Pablo, Javier, Rubén, Heimon Alexander, Pablo Alfonso, Manuel. También jugó Pablo.

El colegiado amonestó a Kiko, Francisco Javier, Pablo, Macón y Santos por parte del Simancas; y solo a Pablo por parte del Navega.

Por Daniel Rodríguez y Álvaro Andrés

Anuncios

Un pensamiento en “El Navega asalta Los Pinos y aleja el liderato

  1. Pingback: Las claves para el soñado ascenso | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.