Cristo Atlético 1-5 CD Palencia

El Cristo cede ante un Palencia poderoso

Noelia Tadeo Garrido

  • Segundo derbi que gana el Palencia en dos semanas. Esta vez puedo contar con la presencia de Diego Torres, sancionado los tres últimos encuentros.
  • Los de Lolo Infante no consiguieron ganar en la Balastera a pesar de jugar con empeño y ganas.

Cinco goles hicieron falta al Deportivo para mantener su posición en la clasificación el domingo. Esta vez jugaban en la Balastera como visitantes, pero nada les impidió llevar la voz cantante durante casi todo el partido y recuperarse después de las pasadas victorias. Los tantos amedrentaron a los locales, que se animaban tras cada gol, pero con un único acierto de Camilo ya nada podían hacer. Entre el público, los niños del Padre Claret animaban y esperaban con emoción su turno para salir al campo, cuando aprovecharon el descanso y dieron la nota de color.

Durante los primeros minutos en el césped ambos equipos fueron tanteando el terreno. A partir de primer cuarto de hora los de Sedano comenzaron su asedio al guardameta del Cristo, hasta que en el minuto 17 llegó el gol. El centro de Moré desde la banda izquierda que remata David Álvarez levanta el ánimo de los palentinos. La falta de Levas en el terreno de juego tras su pasada expulsión parece no estar afectando al equipo.

Los nervios acecharon a los de Lolo Infante, que tras el primer tanto no tuvieron muchas ocasiones. El Deportivo continuaba con su guerra frente al guardameta, pasada la media hora Álvarez volvía a hacer de las suyas cuando aprovechó otra espectacular jugada de Xavi Moré, quien se va de dos jugadores morados (el domingo el Palencia vestía su segunda equipación verde y amarilla) y tras un caño a un tercero lograba poner la pelota para David que marcaba el segundo tanto de la tarde.

Lolo aprovecharía el descanso para aleccionar a sus chicos, pero a dos minutos de comenzar la segunda parte Xavi Moré continuaba adelantando el marcador. Con lo moral cada vez más baja, pero con casi 600 aficionados en la grada animando, el Cristo intentaba llegar a puerta pero no conseguía marcar. Era la hora de cambiar la estrategia y Lolo mandaba salir Isma para conseguir marcar. No en vano, llegaría el tercero de Álvarez, un hat trick con el que no consiguió llevarse el balón a pesar de su empeño.

Con el 0-4 la afición no cesó de animar a los locales, pero los jugadores casi habían bajado los brazos. De pronto apareció Camilo, que lograba aprovechar un saque de esquina para marcar el primero de su equipo. Aun así, los de Sedano dominaban mientras el árbitro solo sacaba una amarilla para Cuenca. Los entrenadores decidieron realizar sus últimos cambios, Lolo para que mejorase el partido y Sedano para dar minutos al resto.

Quedaban unos minutos eternos para el Cristo que ya no veía su salida de los puestos de descenso, mientras los verdiamarillos confiaban en mantener su posición en playoff. Ya en el descuento, la guinda al pastel la ponía Víctor Benito, que marcaba el quinto y último gol después de su cambio con Chuchi.

Los tres puntos beneficiaron al Palencia, que continúa en el tercer puesto de la clasificación, por el contrario, los de Lolo Infante ven cada vez más difícil su estancia en tercera.

Ficha técnica:

CD Cristo Atlético 1-5 CD Palencia

  • Alineaciones:

CD Cristo Atlético: Marcel, Aner, Héctor, García, Cuenca (A), Víctor, Williams (60’ Pablo), Kike 79’ Javi Bueno), Camilo, Isma (54’Dani), Aitor.

CD Palencia: Carmona, Adrian, Charly, Bayón, Héctor, Pelayo, David Álvarez (69’ Rabadán), Chuchi (82’ Víctor Benito), Xavi Moré (62’ Rodri), Diego Torres, Asier Arranz.

  • Amonestaciones: por parte local Cuenca vio la amarilla.
  • Árbitro: García Díez. Asistido por Díez Díez y Calvo Antolín. Colegio Palentino.
  • Estadio: La Balastera
  • Goles: 17’ David Álvarez, 33’ David Álvarez, 47’ Xavi Moré, 53 David Álvarez, 56’ Camilo, Descuento Víctor Benito.
Anuncios