Pablo Carmona, portero del CD Palencia

“Lo que queremos es ascender y si quedamos los primeros mejor”

Noelia Tadeo Garrido y Luis Guillermo Molinero Falagán

El número uno del Palencia tiene nombre y apellidos. Pablo Carmona, lleva tres años en el club y esta vez su objetivo es guiarlo hasta la Segunda B manteniendo impenetrable su portería. A pesar de ser el pequeño de la familia, hoy en día es uno de los mejores porteros de la comunidad castellanoleonesa y todo un Campeón del Rey. Con La Balastera como su mejor campo castellano está dispuesto a todo por la camiseta morada.

Pregunta: Después de ganar al Cristo por cinco goles casi en casa. ¿Vienen bien estos tres puntos para los ánimos del vestuario y sobre todo para reflejar ese tercer puesto en la clasificación?

Respuesta: Sí claro. Siempre una victoria nos da moral y después del anterior en casa, necesitábamos encadenar un par de victorias seguidas y lo hemos hecho aunque hoy sea fuera de casa pero jugábamos en casa, así que bien.

P: Os habéis enfrentado a otro derbi, recordemos que la semana pasada os enfrentabais al Becerril, esta vez jugabais contra el penúltimo clasificado, pero que ha ganado los dos últimos partidos. ¿Cómo lo has visto?

R: Ellos empezaron bastante bien, apretaron arriban y ahí nos crearon algunas complicaciones, pero creo que nosotros tenemos momentos en los que estamos muy sólidos y la verdad es que jugamos bien.

P: También es una buena noticia para ustedes que puedan contar de nuevo con Diego Torres tras la sanción de tres encuentros. Recordemos. Derrota en Zamora y dos empates a cero contra Cebrereña y Ciudad Rodrigo antes del 2-1 del pasado domingo. ¿Se ha echado demasiado en falta a su compañero?

R: Sí, la verdad es que sí. En cualquier equipo el goleador es el goleador y se nota. Como es lógico también ha sido casualidad que faltara él y no hayamos podido meter goles en los partidos que no estaba, pero cualquiera que esté en su puesto lo puede hacer bien.

P: Esta vez quien faltaba era Roberto Levas tras la expulsión por su segunda amarilla en el anterior derbi. ¿Le habéis echado en falta?

R: Charly ha cumplido bastante bien. Roberto es un buen jugador para nosotros, es un puesto en el que no está acostumbrado, pero poco a poco, según va bajando la temporada creo que lo va haciendo mejor.

P: Siguiendo con la zaga, una temporada más, se refleja en cifra de goles en contra la solidez que tienen en la defensa. Tan solo seis tantos les han marcado y por el momento en ningún encuentro han recibido más de uno. ¿Es un aspecto que trabaja mucho su entrenador Sedano?

R: La verdad es que sí. Se trata de un aspecto importante y que trabajamos. Intentamos tener la pelota para que el equipo contrario no nos cree peligro. Pero hay que seguir trabajando porque es cuestión de todos, no solo de la defensa y del portero. Así que bien, la cosa va encaminada y siempre que nos hagan pocas ocasiones y que no encajemos, nosotros somos un equipo que crea ocasiones y tenemos más posibilidades de ganar.

Carmona respondió tras ganar al Cristo

P: Ya preguntando de forma individual, tercera campaña vistiendo la morada y tercer año que la entidad se marca un ascenso. ¿Esta vez ya sí es momento de subir a Segunda B?

R: Sí, aunque también era buen momento para subir el año pasado. Este año hay buen equipo, un buen grupo también, que eso es importante, y sí, ojalá suceda. Lo que queremos es ascender y si quedamos los primeros mejor, pero lo importante es estar en playoff.

P: ¿Qué opina sobre la reciente marcha de uno de los directivos del club, Alberto Villegas, y también uno de los fundadores del mismo?

R: Es un tema que está dando que hablar. Alberto ha sido importante dentro del club y para el fútbol palentino. Esperamos que se arregle de la manera que sea y cuanto antes porque estar bien a nivel institucional también es bueno para la plantilla.

P: Como vallisoletano que es, ¿está al tanto de la actualidad del Real Valladolid?

R: He mirado algún día y no va muy allá.

P: ¿Entonces no cree que puedan llegar a primera esta temporada?

R: No. Esperemos que se mantenga.

P: Y para terminar, ¿quiénes cree que serán los cuatro primeros de su grupo y dónde terminará el Palencia en junio?

R: Ojalá y espero que quedemos los primeros. Zamora y Segoviana van a estar ahí y luego hay una vacante que a mí personalmente me gusta bastante el Villaralbo por la plantilla que tiene parece que estará. Siempre y cuando no haya sorpresas.

Anuncios