El Quesos Cerrato Palencia; líder en esfuerzo, ganas y humildad

Ni las cuatro victorias consecutivas, ni los puntos que sitúan al Quesos Cerrato Palencia en lo más alto de la tabla responden a la esencia del equipo. Es el ánimo, el esfuerzo incansable, el afán de machacar el aro y la humildad lo que hace grande al conjunto morado.

Marc Blanch ataca con rabia hacia el aro ante la defensa de

Marc Blanch ataca con rabia hacia el aro ante la defensa del peñista Joan Pardina / Foto: Palencia Baloncesto

Sin duda alguna, el Marta Domínguez vivió este viernes un partidazo. Con el equipo de Peñas Huesca como adversario, el Quesos Cerrato Palencia fue capaz de conseguir un resultado muy optimista a pesar del trabajo que esto supuso.

Empezaba el primer cuarto y la superioridad ofensiva de los chicos de Porfi era cuanto menos ejemplar. Un Marc Blanch extraordinario, anotaba con rabia 8 de los primeros 11 puntos del equipo local. Le costó arrancar al Peñas Huesca, pero un triple de Marcos Portález a los cinco minutos metía al conjunto de Quim Costa en el partido y presagiaba lo igualado que estaría el encuentro.

El mando de Cristian Díaz, la aparición del capital peñista, Jorge Lafuente y el jugador de altura del equipo, Gorar Huskic, recortaban distancias en el marcador. El Peñas Huesca conseguía mantener una diferencia de 6 puntos que hacía temblar al equipo anfitrión. No duraría mucho.

El tercer cuarto fue crucial para marcar la soberanía del Quesos Cerrato. La reaparición de Urko en ataque y el eficiente juego interior de Mike Fakuade y Lamont Barnes, mantenía el dominio del equipo palentino.

Cabe destacar , sin embargo, el punto fuerte del equipo visitante: la juventud y la capacidad físico, que hacía frente a los de Porfi, quienes encontraban su talón de Aquiles en el rebote.

Porfi Fisac, entrador del Quesos Cerrato, da indicaciones a sus jugadores

Porfi Fisac, entrador del Quesos Cerrato, da indicaciones a sus jugadores / Foto: Palencia Baloncesto

La común eficacia defensiva de todos los jugadores que pasaron por la pista, la capacidad de mando del entrenador y la derrota de Café Candelas Breogán y Barcelona Lassa garantizaban la quinta victoria de la temporada al Quesos Cerrato y un liderazgo en LEB Oro en solitario. Nunca la soledad fue tan gratificante.

81 QUESOS CERRATO PALENCIA: Dani Pérez (4), Mitch McCarron (5, 1t), Marc Blanch (14), Urko Otegui (10), Lamont Barnes (13) – cinco inicial – Romà Bas (5, 1t), Dani Rodríguez (8), Toni Vicens (8), Joan Tomàs (2), Michael Fakuade (12), Álvaro Reyes (-), Dani Manchón (-).

61 PEÑAS HUESCA: Christian Díaz (11, 1t), Kris Davis (7, 1t), Joan Pardina (3, 1t), Marcos Portalez (3), Goran Huskic (11) – cinco inicial – Guillem Colom (-), Jorge Lafuente (6, 1t), Lluis Costa (4, 1t), Daniel Bordignon (2), Tadas Sedekerskis (8), Gabrielius Maldunas (6).

Árbitros: German Francisco Morales Ruiz y Juan Francisco González Cuervo. Señalaron 17 faltas a los locales por 21 al Peñas Huesca. Eliminado por cinco faltas Gabrielius Maldunas (Peñas Huesca).

Parciales: Primer periodo: 15-10; Segundo periodo: 21-20 (36-30); Tercer periodo: 27-17 (63-47); Cuarto periodo: 18-14  (81-61).

Incidencias: Pabellón Municipal Marta Domínguez (Palencia). Unos 2400 espectadores.

Estadísticas partido Quesos Cerrato Palencia - Peñas Huesca

Estadísticas partido Quesos Cerrato Palencia – Peñas Huesca

Anuncios