Agrio empate del Valladolid frente al Leganés

  • El Valladolid deja escapar dos puntos en el José Zorrilla en los últimos minutos
  • La afición blanquivioleta, disgustada con el juego de su equipo en la segunda mitad

El Real Valladolid perdonó una clarísima ocasión en la primera parte, que más tarde, pagaría caro con el empate del Leganés. El conjunto de Portugal, fue dominado por el club madrileño durante la segunda mitad y el entrenador no supo reaccionar con los cambios.

Estaba claro el objetivo. Ganar al Leganés para conseguir un global de 7 puntos de 9 posibles desde la llegada de Miguel Ángel Portugal a Zorrilla. Sin embargo, el Leganés se negó. El equipo dirigido por Asier Garitano sigue su racha de imbatibilidad y tiró de orgullo para sacar un punto contra el Valladolid.

DSC_0083

Once inicial del Real Valladolid

En el primer minuto, Manu del Moral realizaría el primer disparo tras una buena pared con Juan Villar. El disparo se fue al lateral de la red de Serantes. Un minuto después, el ex jugador del Valladolid, Sastre, realizó una fea entrada sobre Mojica, aunque el colegiado no mostró la amarilla. El Leganés, con Omar a la cabeza, protagonizaría continuas llegadas sobre la portería blanquivioleta. Desde la banda izquierda, el también ex jugador del Valladolid, Omar se zafaba con soltura de Chica y centraba para que sus compañeros pudieran estrenar el marcador.

El Valladolid se mostraba inseguro sobre el terreno de juego, con pérdidas inoportunas en el centro del campo y a la hora de sacar el balón. La afición, levemente, mostraba su descontento. El partido estaba frío, con ocasiones muy escasas y sin peligro. Tiba, que jugó en el centro del campo junto con Leao, no conseguía acertar con su juego y las pérdidas fueron constantes.

En el minuto 23, Rodri consigue bajar un despeje de Hermoso. El jugador soriano envía el balón a la banda para que Mojica centrase un balón al que Juan Villar no llegó a rematar por milímetros. Poco después, Leao pasa un balón muerto en el centro del campo a Rodri, que falla en un mano a mano con Serantes. En el último minuto de la primera parte llegaría el gol del conjunto local. Samuel, con un tiro lejano y fuerte, logra traspasar la portería del Leganés y marcar su primer gol en Liga.

DSC_0057 - copia

Afición del Leganés en Zorrilla

Tras el descanso, el Leganés sabía que podía sacar petróleo de Zorrilla, y así fue. Con una buena presión y ocasiones con peligro donde lo único malo era una definición más certera, el Leganés dominaba el encuentro y metía atrás al Valladolid. No obstante, el Valladolid pudo rematar el encuentro en una ocasión de Manu del Moral. En el minuto 61, Rodri abre el balón a Juan Villar que centra para que Manu, sólo frente al portero remate de cabeza. Pero Serantes se negó. El guardameta del conjunto madrileño realizó una de las mejores paradas del campeonato al sacar a bocajarro el chut del delantero blanquivioleta.

DSC_0203

Jugadores celebran el empate del Leganés

La mayor ovación que se escuchó en Zorrilla fue la entrada al campo de Álvaro Rubio por Manu del Moral. Así, el conjunto vallisoletano estaría formado en el centro del campo por Leao y Rubio, y Tiba ocuparía el puesto de media punta que dejó Manu. El Leganés persistía y a falta de diez minutos encontró el petróleo. Rubén Peña centra un balón tras dejar sentado a Hermoso para que Szymanowski remate al segundo palo. Durante los últimos minutos el Leganés quería más y el Valladolid simplemente no quería. Jose, jugador del Promesas, salió a campo en el 85, aunque no le dio tiempo a mostrar su juego.

A pesar del empate en casa, el Valladolid sigue imbatido desde la llegada de Miguel Ángel Portugal. Lo negativo del encuentro fue sin duda el pobre juego mostrado por el Valladolid y la falta de ideas de los jugadores. El próximo encuentro será contra el Zaragoza a las 12 horas del domingo.

Ficha técnica

Valladolid: Kepa; Chica; Mojica (Guzmán 81’); Silva; Samuel; Villar; Leao; Rodri; Del Moral (A.Rubio 74’); Tiba (Jose 85’); Hermoso

Leganés: Serantes; Ruiz (Szymanowski 55’); Abizua; Mantovani; Guillermo (Borja 65’); Toni (Miramón 55’); Victor Díaz; Rubén Peña; Sastr; Omar; Gabriel

Goles: 1-0, Samuel (45’), 1-1, Szymanowki (80’).

Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco)

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Segunda División, disputado en el estadio de José Zorrilla ante unos 9.047 espectadores.

Por Juan González y Carlos Muralles

Anuncios