Duelo en Pisuerga para evitar los puestos de descenso

previa CBC

Imágen de elaboración propia (Sergio Mediana-Santiago García)

Bricô Depot Ciudad de Valladolid e Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón buscarán este domingo la tercera victoria de la temporada. A partir de las 12:30 h, en el Polideportivo Pisuerga, tendrá lugar un duelo muy igualado donde los vallisoletanos buscarán sumar una nueva victoria para salir de los puestos de descenso, mientras que los malagueños lucharán por conseguir esa tercera victoria que les permita seguir mirando de reojo los últimos puestos de la tabla.

Clínicas Rincón tiene el peor ataque de la liga (313), y visita Pisuerga con la intención de vencer a la peor defensa de la competición (434). Los vallisoletanos comparten ese record negativo con el Xuven Cambados, el conjunto gallego que cerrará esta 6ª jornada el lunes a partir de las 20:15 h, en la cancha del Sáenz Horeca Araberri Basket.

Iñaki Martín mostraba su satisfacción a lo largo de esta semana por la buena y rápida adaptación de Francisco Centeno pero, sobre todo, porque la última incorporación del club pucelano, Brock Andrew Gillespie, podrá debutar el domingo y ayudar al equipo a conseguir la tercera victoria. Además, los locales se sienten cómodos en casa (donde han sumado las dos victorias que llevan hasta el momento) y vienen de ganar en la pasada jornada al Sammic ISB por 79-70. Por su parte, los andaluces vienen de sufrir una derrota la pasada jornada en la cancha del Xuven Cambados por un ajustado 73-69.

Una de las claves del partido pasará por la dirección de juego de los bases de ambos equipos. El Ciudad de Valladolid tratará de dar minutos al americano Gillespie que, aunque ha entrenado poco con sus nuevos compañeros, ya conoce la liga y se trata de un base muy experimentado dada su edad. Los malagueños, sin embargo, cuentan con Carlos Cobos, gran director de orquesta con amplia experiencia en LEB Oro. Por otra parte, ambos conjuntos tratarán de dominar bajo los aros porque buena parte de las opciones de llevarse el partido pasa por hacerse fuerte en las zonas. CBC Valladolid buscará cargar el juego interior con balones a Francisco Centeno y, sobre todo, a Sergio De La Fuente (MVP en dos de las cinco jornadas disputadas). El filial del Unicaja Málaga, mediante la aportación de Uta, Romaric Belemene, Karahodzic y Marcel Okouo tratará de anular a De La Fuente y de anotar los máximos puntos desde los 3-4 metros.

Se espera por tanto un partido muy igualado en Pisuerga donde CBC Valladolid, a priori, puede ser un poco favorito por el hecho de jugar ante su afición, que volverá a dejarse la garganta animando a su equipo, pero tendrá que tener mucho cuidado con un conjunto joven que tiene jugadores muy físicos y con experiencia en LEB Oro.

Anuncios