Valladolid-Leganés: A seguir sumando

 

El Real Valladolid recibe éste sábado en el José Zorrilla, a las 18:00, al Leganés. El conjunto blanquivioleta, que no ha perdido desde la llegada de Portugal, tratará de reconciliarse con su afición y llevarse los tres puntos; esto les acercaría a las plazas de promoción y confirmaría la mejoría del conjunto local desde la llegada de su reciente entrenador.

 e

André Leao, mediocentro del Real Valladolid, declaro en la rueda de prensa de ayer, que “el objetivo es hacer bueno el punto conseguido ante el Almería”. El Valladolid, que la semana pasada se fue del estadio almeriense con un sabor agridulce, por dejar escapar la victoria en los últimos minutos del partido con un penalti fallado por Mojica, buscará ganar al Leganés y así conseguir siete de los nueve puntos posibles desde la llegada de Portugal, un balance que se asemeja más al de un conjunto que quiere luchar por el ascenso a primera división.

El Real Valladolid llega al partido con numerosas bajas. Timor, Alfaro, Óscar y Varela se quedan fuera de la convocatoria por lesión. Por su parte, Rubio y Manu del Moral, han entrado a última hora en la convocatoria tras superar sus dolencias. El Valladolid dispondrá de 17 jugadores para el partido, por lo que Portugal ha tenido que introducir en la convocatoria al algunos chavales del filial. El conjunto local tendrá que reestructurar el ataque del equipo.

En principio Mójica partirá por la banda izquierda, Villar por la derecha y arriba dos delanteros, Rodri y Diego Rubio. En el medio del campo formarán dúo Tiba y André Leo. Así, el conjunto vallisoletano pasará del 4-2-3-1 de los últimos encuentros a un sistema 4-4-2.

El centrocampista luso declaró que “jugar con Pedro Tiba es un placer, es un jugador de gran calidad”. Por su parte Diego Rubio intentará demostrar que su fichaje no ha sido un error, el joven chileno tratará de convencer al entrenador local y así tener más oportunidades de tener un hueco en el conjunto pucelano.

ee

Andre Leao en rueda de prensa

El Leganés, por su parte tiene el mismo interés que el conjunto local. El conjunto pepinero situado dos puestos por encima que el Valladolid, aunque con los mismos puntos, intentará llevarse la victoria del feudo pucelano y así ascender en la clasificación, acercándose a los puestos de promoción.

El conjunto de Asier Garitano, llega al choque con la ya conocida ausencia por sanción del central Pablo Insua. Se unen por problemas físicos las bajas de Alain Eizmendi, Unai Bustinza, Alberto Martín e Íñigo Ruiz de Galarreta. Vuelven sin embargo Paco Candela y Víctor Díaz, que ocupará el lateral derecho.

Ambos conjuntos se enfrentaron la temporada pasada en los encuentros correspondientes a la Liga Adelante. En el partido de ida el Leganés se alzó con la victoria por 1 a 0. El Valladolid se tomaría la revancha en casa venciendo por 2 a 0 en el José Zorrilla.

Se espera a un Leganés que buscará la victoria desde el inicio ya que su entrenador ha considerado que “lo más importante cuando vas fuera de casa es lo que tú les generas a ellos porque cualquier rival te va a generar a ti. Hay que intentar ser atrevidos, intentar dominar y generar ocasiones”. El Valladolid se enfrentará a un conjunto rocoso, pero intentará derribarlo y hacerse con tres puntos que darían mucha confianza al conjunto pucelano.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Kepa; Chica, Marcelo Silva, Samuel, Hermoso; Juan Villar, Tiba, Leao, Mojica; Rodri y Diego Rubio.

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Albizua, Mantovani, Luis Ruiz; Alberto Martín, Sastre, Gabriel; Omar, Szymanowski y Borja Lázaro.

Árbitro: Sagués Oscoz (C. vasco)

Estadio: José Zorrilla

Por Juan González y Carlos Muralles

Anuncios