Deportivo 1- Atlético 1: Lucas Pérez salva un punto de oro

Deportivo_Atletico_Gol_Lucas

Los jugadores del Deportivo celebran el tanto del empate conseguido por Lucas.

Israel Remuiñán/ Alejandro Rodríguez

Encuentro con dos mitades totalmente antagónicas. El Atlético salió con fuerza de inicio, embotellando a un Dépor que se supo reponer en el segundo tiempo. Tiago adelantó tras un rechace a los rojiblancos y Lucas, robándole la cartera a Giménez, igualó un choque que pudo decidirse a favor de los herculinos en los minutos finales.

Riazor registró más de tres cuartos de entrada para espolear a unos jugadores que tenían la misión de conseguir su segunda victoria en su feudo. Una gran pancarta pidiendo justicia para Jimmy destacaba entre las bufandas blanquiazules de uno de los fondos del estadio. Media hora antes del comienzo de la contienda, cientos de aficionados del Deportivo se manifestaban con cánticos y bengalas, propiciando la aparición de una nube de humo que llenó parte de la grada mientras los jugadores realizaban el calentamiento.

Ambos equipos comenzaron indecisos, pero poco a poco los rojiblancos fueron encerrando al Dépor en su área. Los de Simeone dominaban sin peligro aparente, mientras los coruñeses esperaban agazapados en defensa para salir a la contra, dejando claras las instrucciones que habían sido dadas por Víctor. Lucas, solitario arriba, era incapaz de penetrar en una defensa bien plantada, con Giménez y Godín muy atentos en cada lance.

Una pancarta pidiendo justicia para Jimmy, el aficionado asesinado en las inmediaciones del Calderón, es desplegada en uno de los fondos del estadio

Una pancarta pidiendo justicia para Jimmy, el aficionado asesinado en las inmediaciones del Calderón, es desplegada en uno de los fondos del estadio.

Cuando parecía que el Atlético empezaba a perder su dominio, un mal despeje de Sidnei rebota en la cara de Fajr y el rechace en la frontal lo aprovecha Tiago, que con un gran disparo bate a Lux por el palo izquierdo. El Dépor pareció despertar con el gol: una internada de Jonás, desaparecido hasta el momento, fue culminada con un gran centro que obligó a Oblak a estirarse ante la peligrosa llegada de Lucas por el segundo palo.

La respuesta colchonera no tardó en llegar. Un córner bien botado por Koke encontró el mejor aliado en la cabeza de Godín, que estrellaría el esférico en el palo izquierdo de la portería blanquiazul. Con el miedo aún en el cuerpo, Riazor escuchaba el pitido que indicaba el final del primer tiempo.

La charla de Víctor durante el descanso surtió efecto, y en la segunda mitad se pudo ver una de las mejores versiones del Dépor durante esta temporada. Cartabia se echó el equipo a la espalda y, aprovechando su velocidad, se fue convirtiendo en una pesadilla para la zaga rojiblanca. El argentino, que volvía al once titular, puso en aprietos a Oblak hasta en tres ocasiones. En una de ellas se va de cuatro contrarios, pero su golpeo se marcha rozando el larguero.

Depor-Atletico_Tiago_Jonás

Tiago y Jonás Gutiérrez durante uno de los lances del encuentro.

Ahora es el Atlético el que soporta los envites del equipo local y utiliza el contraataque como recurso. Mosquera también probó suerte desde lejos, aunque su disparo se marchó desviado. En este momento, el asedio de los coruñeses era de tal calibre que Lucas, presionando la salida del cuero en la misma línea de fondo, provoca el error de Giménez y se inventa una jugada al más puro estilo fútbol-sala que acaba definiendo con calidad. Se trata del sexto tanto del ariete en lo que va de temporada, con el que iguala su registro goleador de la pasada campaña y se sitúa en los primeros puestos de la lucha por el pichichi.

El tanto del delantero levantó los ánimos de la grada, que empujó fervientemente a los suyos en los quince últimos minutos. La insistencia del equipo blanquiazul era notable, buscando un premio cuyos boletos fueron a parar a Fajr. El marroquí, que pasa por uno de los mejores momentos de su carrera y ha sido convocado por su selección, estrelló un balón decisivo en la cruceta y el partido murió unos minutos después, determinando el reparto de puntos en un choque igualado.

El reparto de puntos deja al Dépor en una posición cómoda en la tabla, aunque ganar en Riazor sigue siendo su asignatura pendiente. Por su parte, el Atlético baja hasta la cuarta posición y se queda a 4 puntos del liderato.

Ficha técnica

Deportivo (4-2-3-1): Lux; Laure (Juanfran), Lopo, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera; Cartabia, Fajr, Jonás Gutiérrez (Luis Alberto); Lucas.

Atlético (4-4-2): Oblak; Juanfran, Jiménez, Godín, Luis; Koke, Gabi, Tiago (Torres), Ferreira-Carrasco (Correa); Griezmann, Jackson Martínez (Saúl).

Goles: 0-1, Tiago (34’), 1-1, Lucas Pérez (76’).

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a los deportivistas Fajr (15’) y Cartabia (90’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de Primera División, disputado en el estadio de Riazor ante unos 26.000 espectadores.

Anuncios

Un pensamiento en “Deportivo 1- Atlético 1: Lucas Pérez salva un punto de oro

  1. Pingback: Lucas Pérez, la sensación deportivista | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.