Llegó la hora de Diego Rubio

Cromo del futbolista

q

  • Nombre: Diego Iván Rubio Kostner
  • Nacimiento: Santiago de Chile. 15 de Mayo de 1993
  • Nacionalidad: Germano-Chileno
  • Altura: 1,78
  • Debut deportivo: 2010 (Colo Colo)
  • Posición: Delantero
  • Dorsal: 19
  • Club actual: Real Valladolid

El próximo sábado, siete de noviembre, el Real Valladolid recibe en Zorrilla al club deportivo Leganés y lo hará con la intención de llevarse los tres puntos y de esta manera demostrar la mejoría, en cuanto a resultados y a juego colectivo del conjunto blanquivioleta desde la llegada de Miguel Ángel Portugal. Para éste partido el técnico burgalés no podrá contar a priori con Manu del Moral el cual está lesionado. Es aquí donde aparece la figura de Diego Rubio.

Escasa participación

El joven delantero chileno llegó al Real Valladolid en el pasado mercado estival y hasta la fecha ha contado con una participación meramente testimonial. Desde su llegada al club del Pisuerga, sólo ha jugado 143 minutos, es decir, menos de dos partidos completos, con un balance de 0 goles. Lo cierto es que Diego no ha contado prácticamente con oportunidades en la “etapa” de Garitano, sin embargo la lesión de Manu del Moral puede abrirle las puertas de la titularidad frente al equipo pepinero. Una oportunidad que tratará de aprovechar si quiere seguir entrando en los planes del técnico castellano.

w

(Gráfico: Elaboración propia)

Inicios en el fútbol

Diego Iván Rubio Kostner, es un futbolista chileno nacionalizado alemán, de 23 años de edad. Es hijo del ex seleccionador nacional Hugo Rubio y su padrino es el ex futbolista Iván Zamorano. Debutó en 2010, con 17 años, en Colocolo, frente a Deportes Serena en un partido que acabaría perdiendo. Su primer gran momento como futbolista fue en el partido contra Unión Española, en el cual anotó un doblete que dio la victoria a su equipo. Diego a base de goles se convirtió en una de las jóvenes promesas del fútbol chileno y varios equipos europeos comenzaron a interesarse por el delantero chileno.

El 4 de julio de 2011 Diego firmó un contrato de cinco años con el Sporting de Lisboa. En su debut con el club de la capital lusa, el ariete chileno marcó un gol y en su segundo partido anotó un doblete. En total, en la pretemporada, el atacante marcó un total de ocho goles. A pesar de ello, dejó de entrar en los planes del entrenador lusitano y acabó jugando en el filial del cuadro lisboeta.

En búsqueda de minutos

En Septiembre de 2013 se oficializó la cesión del delantero al Pandurij, equipo rumano que ese año disputaba la Europa League. No contó con demasiadas ocasiones de demostrar su juego ya que solo disputó 5 encuentros. Por este motivo en diciembre de 2013 finalizaba la cesión con el equipo rumano.

En febrero de 2014 se fue de nuevo cedido, esta vez al Sandes ULF de la liga Noruega. En el equipo noruego, el delantero contó con más oportunidades ya que disputó un total de 26 partidos con un balance de nueve goles. Al finalizar la cesión Diego regresó al equipo portugués, donde de nuevo dejó de disputar minutos. Esta situación ha hecho que el ariete fichase el pasado verano por el conjunto vallisoletano. Hasta el momento Diego no ha contado con demasiadas oportunidades, pero el sábado se le presenta una ocasión de oro para demostrar todo el talento que tiene en sus pies.

Estadísticas Diego Rubio Temporada 2015/16

a

Gráfico (Fuente: ABC)

Por Juan González y Carlos Muralles

Anuncios