Victoria del Aula Cultural

El Aula Cultural viaja a Valencia para consagrar su mejoría

El conjunto vallisoletano afronta su última salida del año este sábado a partir de las 19:30h, tras la gran victoria conseguida en Huerta del Rey ante el Balonmano Alcobendas.

Regresa el balonmano al Pabellón El Cabañal y lo hace con un enfrentamiento entre dos equipos que vienen de lograr sendas victorias en la última jornada liguera. Por un lado, las chicas de Vicent Enric Nogués Argente sumaron dos puntos en casa del Zarautz en una cómoda victoria por 24-31. Pese a ello, las valencianas tan solo han ganado dos partidos que junto a dos empates le colocan en la novena posición. Dos puestos más arriba se encuentra su rival, el Aula Cultural, gracias a cuatro empates y cuatro victorias.

La semana de entrenamientos a orillas del Pisuerga transcurre con más normalidad que la anterior, en la que pese a la imagen que pretendían ofrecer cuerpo técnico y jugadoras era de calma, la verdadera tranquilidad llegó con la victoria.

Israel Maniega, segundo técnico del Aula Cultural

Israel Maniega, a la espera de la vuelta de Miguel Ángel Peñas que se estima sea en breve, tendrá a su disposición a toda la plantilla disponible a excepción de las bajas ya conocidas de Ruth Prieto, María González Niño y Ángela Nieto. Por su parte, Nogués Argente esperará hasta el día previo del encuentro para conocer las jugadoras que podrán estar sobre la pista. El Aula Cultural debera poner especial atención a la internacional Patricia Alonso, la lateral Anabel Mateo y a la central Sheila Segura.

Maniega aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro que el de Valencia será un partido complicado. “Es uno de los encuentros que tenemos que ir a ganar para seguir pensando en alcanzar a los equipos que están en la parte alta de la clasificación”, confirmó el segundo entrenador. Pese a la dificultad de enfrentarse a un conjunto que viene en una dinámica positiva, está convencido de que si “hacen lo que deben” podrán traerse los dos puntos. Por su oarte, la jugadora María Prieto O’ Mullony hizo encapié en la importancia de jugar como ellas saben y ganar.

Los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos reflejan lo bien que se le suele dar a las vallisoletanas el Valencia. En el estreno de la temporada 2014-2015, arrollaron a las valencianas al contragolpe con un 36-29 en Huerta del Rey. En su última visita, regresaron con una contundente victoria en casa del Canyamelar (25-28).

Partido bonito, por lo tanto, en el que ambos lucharán por el mismo fin aunque cada cual con sus propios medios. El Aula seguirá fiel a su estilo que le ha dado tantas alegrías, con una defensa sólida y un ataque veloz capaz de contrarrestar cualquier fallo en la primera línea. Del otro lado, el Canyamelar deberá apuntalar una defensa que le ha venido costando varios empates pero con un punto fuerte en la punta de ataque capaz de ganar partidos.

Datos Aula Cultural Valencia

Anuncios