El Atlético Valladolid Recoletas gana la batalla al MMT Seguros Zamora

Saludo Atlético Valladolid Recoletas y MMT Seguros Zamora

El Atlético Valladolid Recoletas y el MMT Seguros Zamora se saludan antes de comenzar el partido.

No era una escaramuza corriente lo que aguardaba en Huerta del Rey. Los tambores anunciaban con estruendo la llegada de los luchadores al campo de batalla. Y qué luchadores. Los “Viriatos” tratarían de asaltar el fortín pucelano, pero los gladiadores azules estaban bien provistos de munición. El botín en juego era suculento, un más que posible liderato para el vencedor. Ambos contendientes llegaban con sus armaduras intactas, con un leve rasguño en forma de empate en el caso de los espadachines de Nacho González, y la más absoluta invulnerabilidad en el bando de los de Eduardo García. El trono de plata estaba en juego.

Los treinta primeros minutos de la contienda depararon un choque de poder a poder, ninguno cedía un palmo de terreno. Los goles caían con cuentagotas a causa de la fortaleza de las murallas. Las retaguardias amortiguaban los mandobles exteriores de los lanceros y neutralizaban los disparos desde el pivote de los cañoneros. Además los cancerberos, Javi Díaz y Leonel Maciel, convertían a las escuadras en casi inexpugnables. Al descanso, el ajustado marcador de 12-11 reflejaba la igualdad de fuerzas. Cada uno con sus armas, el contragolpe para los locales y las estocadas de Magadán para los visitantes, mantenían las espadas en todo lo alto. Era una lucha sin cuartel.

Leo Maciel guardameta del MMT Seguros Zamora

El guardameta del MMT Seguros Zamora Leo Maciel observa una de las jugadas de ataque de su equipo. Gran actuación de los guardametas en Huerta del Rey.

Pero una de las dos murallas comenzó a resquebrajarse. No parece aventurado afirmar que el general González arengó a sus tropas a golpe de corneta en el paso por vestuarios. Sus subalternos subieron dos marchas y el buen nivel de Leonel Maciel no bastó para resistir las acometidas del espigado vikingo Filip Kallman. El inspirado gigante sueco anotó tres de sus seis dianas en tan solo cinco minutos, y con su zurda de oro y un Fernando Hernández que no le fue a la zaga puso patas arriba el encuentro. Los demás no deslumbraban, pero todos aportaban. Por el contrario, en el bando forastero solo Magadán mantenía el tipo, jalonando el espectáculo con una decena de goles. Y Zamora tocó en retirada.

Filip Kallman Atlético Valladolid Recoletas

El jugador sueco de Atlético Valladolid Filip Kallman fue un quebradero de cabeza para la defensa del Zamora.

El último tramo del partido fue un paseo militar para las huestes del Pisuerga. La diferencia en el marcador se estabilizó entre los cinco y los siete tantos a partir del minuto cuarenta. Los puntos ya no se escaparían; el liderato cambiaba de manos con menos incertidumbre de la esperada. La temporada es larga y presenta un sinfín de emboscadas, pero de esta salió bien parado Valladolid con total justicia. Por una vez, Zamora se rindió en una hora.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

  • Atlético Valladolid Recoletas (30): Javi Díaz (portero), Diego Camino (3), Fernando Hernández (8), Gonzalo Viscovich (-), Nico López (1), FilipKallman (6), Roberto Turrado (2)- Alfonso de la Rubia (3), David Fernández (3), Sergi Grossi (3), Jose A. Delgado Ávila (-), Roberto Pérez (-), Joel Gómez (-), Daniel Pérez (-), LuismaLorasque (1) y César Pérez (portero).
  • MMT Seguros Zamora (24): Leo Maciel (portero), Marc Ábalos (-), Rodrigo del Val (3), Jorge Martín (2), Fernando Ruiz (-), Iñaki Gómez (-), Carlos Prieto (-), Guillermo García (2), Miguel Camino (4), Octavio Magadán (10), Sebastián Ceballos (-), Diego Reyes (1), Andrés Alonso (2), Alberto Molina (-), Luis Cano (-), Carlos Fernández (-), Iván Ramos (portero)

Parciales:

  • Primera parte: (5´) 1-1, (10´) 4-3, (15´) 6-5, (20´) 8-7, (25´) 10-10 y (30´) 12-11
  • Segunda parte: (35´) 18-14, (40´) 21-16, (45´) 24-18, (50´) 26-20, (55´) 28-22 y (60´) 30-24.

Árbitros: Jesús Álvarez y José Carlos Friera.

Exclusiones a Andrés Alonso (11 y 21), Sergi Grossi (22), Fernando Ruiz (25), David Fernández (32), Luisma Lorasque (43)

Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid).

Anuncios