CBC Valladolid suma su segunda victoria ante el Sammic ISB (79-70)

Los hombres de Iñaki Martín pusieron fin a una mala racha de dos jornadas sin conocer la victoria consiguieron la segunda victoria de la temporada, curiosamente en el Polideportivo Pisuerga también, como la primera. Las “ardillas” tuvieron opciones de llevarse la victoria durante todo el encuentro, pero fue sobre todo el parcial en el último cuarto (27-16) lo que permitió ganar al Brico Depôt Ciudad de Valladolid. Además de la victoria, Francisco Centeno debutó con su nuevo equipo y dejó muy buenas sensaciones.

Los jugadores del Ciudad de Valladolid al ser presentados en el Pisuerga. Fotografía: Santiago y Sergio.

Los jugadores del Ciudad de Valladolid al ser presentados en el Pisuerga. Fotografía: Santiago y Sergio.

El Ciudad de Valladolid comenzó el encuentro muy enchufado con un primer parcial de 20-9 en los primeros 7 minutos de juego. Este inicio en tromba obligaba a Iker Bueno, técnico del Sammic ISB, a parar el partido para buscar alguna forma de frenar el acierto anotador de los locales. A raíz del tiempo muerto, el conjunto vasco lograba un parcial de 2-7 que permitía recortar distancias en el marcador. Al final de los primeros 10 minutos el electrónico de Pisuerga reflejaba 22-16.

Los visitantes continuaron a remolque durante los 10 minutos siguientes. CBC Valladolid intentaba abrir brecha en el marcador pero Sammic ISB, alternando defensas zonales con individuales y gracias a la aportación ofensiva de Rubén Gutiérrez (13 p, 3/5 T3) y Jordan Semple (20 p, 13 r), lograba recortar diferencias poco a poco. Al descanso se llegaba con un triple sobre la bocina de Rubén Gutiérrez que ponía el 31-30 en el marcador.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el conjunto vallisoletano salió algo más adormecido que su rival. Los visitantes, espoleados por el francés Jordan Semple, lograban ponerse por delante en el marcador con pequeñas ventajas. A falta de 1 minuto para el final del tercer cuarto, el marcador era de +7 a favor del Sammic ISB cuando CBC Valladolid intentaba hacer frente a sus peores momentos del partido.

El último cuarto empezaba como el primero, con un equipo local muy enchufado tanto en ataque como en defensa que, ayudado por su afición, lograba frenar al Sammic ISB. Un parcial de 12-0 permitía al Brico Depôt Ciudad de Valladolid llevar otra vez la iniciativa en el marcador (59-54). A partir de ese momento el partido se igualó con un continuo intercambio de canastas. Un 2+1 del recién llegado Francisco Centeno (22 p) en los últimos instantes del partido dejaba prácticamente sentenciado el encuentro. En los últimos segundos, Sergio De La Fuente (27 p, 17 r, 9 faltas recibidas y 31 val) cerraba el partido desde la línea de tiro libre ante un Sammic ISB bastante mermado en el tramo final del partido por la expulsión por 5 faltas del pívot croata Aleksandar Marcius.

Anuncios