El Palencia Turismo recibe a un Pereda en auge

El pabellón Mariano Haro será testigo este sábado de otro nuevo choque de División de Honor Plata. Las de Ramón Juan recibirán al Balonmano Pereda a las 19 horas en un encuentro que promete estar muy reñido. Las cántabras, por su mejor posición en la clasificación liguera, parten como favoritas. Por su parte, el cuadro castellano llega con la intención de sumar antes de su descanso liguero.

El Uneatlántico Pereda llega a esta séptima jornada en una dinámica positiva, tras empatar a 22 tantos hace dos fines de semana ante el Seis do Nadal en casa, y vencer el pasado domingo al BM Rodosa Chapela en tierras gallegas por 25 goles a 31. En ambos partidos destacaron sus dos principales artilleras: Alma García, ex jugadora del BM Sagardi, BM Camargo y Sporting La Rioja, que ya acumula 34 tantos en su cuenta particular, y Sandra Rodríguez, con 25 goles en los cinco partidos jugados por el equipo cántabro. Esta nueva cita liguera lejos del Polideportivo Numancia será clave para las de Santiago Abascal, que buscan afianzarse en la categoría antes de que el calendario las enfrente a los dos equipos de Lanzarote y al Balonmano Gijón en las próximas tres jornadas.

El Palencia Turismo, concentrado antes de un encuentro

Jugadoras y cuerpo técnico del Palencia Turismo, en una reunión previa al comienzo del encuentro. / Foto: Celia Arranz

Por otro lado, el Palencia Turismo no pudo prolongar su buena racha tras perder el pasado sábado en Redondela ante el Rodavigo por 28 tantos a 22, en un partido en el que la intensidad defensiva no duró los 60 minutos de juego y acabó cediendo ante un rival muy potente. El técnico palentino, Ramón Juan, intentará que sus jugadoras no pierdan el buen tono en defensa que habían adquirido jornadas atrás. Además, el otro reto para las locales reside en no desaprovechar las oportunidades en ataque. Sara Díez, máxima realizadora de las verdes, intentará aumentar su casillero más allá de los 34 goles actuales. También resultarán fundamentales las aportaciones de otras atacantes como Sara Serna y Elena Cuadrado, con 19 tantos anotados, y Mirian Aguado, que ha convertido 18 dianas.

El conjunto santanderino está situado ahora mismo en la cuarta posición de la tabla, con seis puntos, mientras que el equipo castellano y leonés es octavo con cinco puntos. En caso de victoria local, el Palencia Turismo se asentará en una categoría que ha demostrado que no le viene grande, mientras que el Pereda podría mostrar su candidatura seria a dar guerra en la zona noble de la clasificación.

Anuncios