CD Palencia- CD Becerril

El Becerril a casi un suspiro de asustar en la Balastera

Noelia Tadeo Garrido y Luis Guillermo Molinero Falagán

  • El CD Palencia gana el derbi por la mínima, pero no convence.
  • Los de Hernando, colistas, amedrentaron a los de Sedano tras la expulsión de Levas.

Con la banda sonora de El exorcista de fondo, el Becerril salió al campo para asustar a un Palencia que necesitaba los tres puntos como agua de mayo después de dos empates consecutivos y sin marcar en 270 minutos. Toda la presión para el Deportivo. Durántez se apuntó el primer tanto cuando negó el saludo a Merino, pues no se estrecharon la mano en el acto inicial del partido. La derrota le supuso al club terracampino colocarse el último de la fila, con el terror que supone pisar dichos puestos.

Los viejos fantasmas aparecían en el campo cuando el equipo de Hernando se propuso no dejar jugar al capitalino. El Deportivo no estaba dispuesto a dejarse avasallar, pues con esta victoria retomaría posiciones y entraría en los puestos de play-off. El equipo de Sedano debía mejorar su juego, para lo que el entrenador decidió hacer pequeños cambios. Con un 4-2-3-1 situaba a David Álvarez en la media punta, mientras que Pelayo y Rabadán debían ver el derbi desde el banquillo hasta la segunda parte. Por su lado, el club becerrileño introdujo como novedad a Riki en el lateral izquierdo para arremeter contra Moré, muy desaparecido. A esta ausencia se sumó la del sancionado Diego Torres durante tres partidos. El Becerril también contó con la perdida de Melero, destacado en este tipo de encuentros, donde las tarjetas se repartieron como los caramelos a los niños.

Entre las más de 600 personas que acudieron a la Balastera destacó un grupo de aficionados del club terracampino que no cesó en su empeño de animar al equipo, pero se quedó con ganas de lanzar castañas al rival. Los de Sedano no lo hicieron bien, pero supieron aprovechar varias de las ocasiones que les brindaron.

El truco o trato llegó en el minuto 31 de la mano de David Álvarez, quien marcaba el primer tanto para el Deportivo, el centro de Arranz era rematado de forma espectacular por el centrocampista. Tras el gol, ambos equipos cogieron fuerzas en forma de entradas, pero solo Durantez vio tarjeta. Con tanto rifirrafe, al filo del descanso, Chuchi hizo su agosto de la pérdida de balón de Remus marcando el segundo para el Palencia. Siete minutos que ponían el laurel a los de Sedano, pero que se tornarían grises con la expulsión de Levas casi sobre la bocina.

Celebración del primer gol del Deportivo

Los jugadores palentinos celebran el primer gol.

Con el segundo gol de Chuchi el camino de las ánimas se oscurecía para el Becerril que se veía abocado a recuperar del baúl los libros que les enseñen cómo salir del farolillo rojo. Con la moral baja y ganas de pelea ambos equipos se fueron al descanso.

La segunda parte se desarrollaba sin nada especial, hasta que el Palencia se confió con el marcador adelantado y perdió a Levas con doble amarilla. Como si les hubieran puesto un petardo, los de Hernando se enardecieron marcando el que sería el tercer gol de la tarde. En el minuto 89 anotó Rubén el primero para los de verde, que azuzaba la pasión de la grada. Los momentos de mayor tensión se vivieron con los cuatro minutos que añadió el colegiado, capaz de meter el miedo en el cuerpo de los morados.

El derbi terminaba con la victoria para los capitalinos, pero las sensaciones eran encontradas para ambos equipos. “No es fácil jugar con los nervios a flor de piel, pero tenemos sensaciones buenas porque han dado la cara”, comentaba Hernando al acabar el partido. En cambio, Sedano reconoció que no habían hecho un buen partido y se “habían olvidado queriendo ganar”. Desde los puestos de play-off al Palencia solo le queda mejorar el juego y seguir puntuando ante un Cristo Atlético que con su triunfo en Tordesillas envía al Becerril al último escalafón para retomar su posición inicial.

FICHA TÉCNICA

  • Resultado: CD Palencia 2- 1 CD Becerril
  • Alineaciones:

CD Palencia: Carmona; Adrián, Levas (AA) Bayón, Héctor; Durantez (A) (46’ Pelayo); Rodri, Chuchi (A), Xavi Moré (77’ Víctor Benito), David Álvarez (A) (62’ Rabadán); Asier Arranz.

CD Becerril: Ortega (A); Riki, Diego (77’ Arquero) Remus (A), Dani, Crespo, Merino, Raúl, Niche (A) (72’ Rubén), Pelayo (72’ Álvaro), Bello.

  • Árbitro: Diego Calvo Antolín (Colegio Palentino). Asistido por Quirce Moras y Ruiz Aguado.
  • Amonestaciones: por parte local Levas (expulsado por doble amarilla), Durantez, Chuchi y David Álvarez. Por parte visitante Riki y Remus. Fue expulsado el preparador físico terracampino, Edu Narganes.
  • Estadio: La Balastera
  • Goles: 1-0, minuto 31, centro de Arranz, rematando David Álvarez; 2-0, minuto 38, Chuchi sorprende con una vaselina desde fuera del área; 2-1, minuto 89, Rubén define bien ante Carmona.
Anuncios