El Atleti se confirma ante la Real Sociedad

El Atlético de Madrid Féminas confirmó este fin de semana su gran arranque liguero tras doblegar por 2-1 a la Real Sociedad con los tantos de Paola Soldevilla en propia puerta y de Esther González. Las de Miguel Ángel Sopuerta se sobrepusieron al tanto inicial del conjunto txuriurdin que enmudeció el Cerro del Espino recién iniciada la segunda parte.

image004

Panorámica del Cerro del Espino/ A. M

Ni con la Champions a la vuelta de la esquina el Atleti bajó la guardia. Sopuerta alineó al once titular que tantas alegrías le está dando en este arranque liguero. El pitido inicial dio pie al duelo de la jornada, primero contra segundo. Con ritmo e intensidad por ambas partes transcurrieron los primeros minutos del encuentro. Y es que la Real Sociedad demostró credenciales en casa del líder para pensar en él como posible candidato a ganar el título de Liga. De serlo, no sería una sorpresa viendo el juego que desplegaron las de Igor San Miguel.

Durante los primeros compases del encuentro, las colchoneras no pudieron desplegar el juego rápido y fluido de jornadas anteriores. El centro del campo de garantías formado por Meseguer, Sosa y Nagore se vio mermado por la fuerte presión del conjunto blanquiazul, plagado de jugadoras en el centro del campo, que lo tuvo claro desde el primer minuto. Presión, recuperación y contraataque. El potencial de Manu Lareo y la internacional sub-19 Nahikari puso en serio aprietos a Lola Gallardo. Hasta tres ocasiones claras tuvieron para adelantar  a su equipo pero, o bien por acierto de la guardameta rojiblanca o por desacierto de cara a puerta, es que la Real no inauguró el marcador en la primera mitad. Y, viendo el resultado final, lo pagó caro.

Hasta el minuto 20 hay que remontarse para encontrar la primera aproximación clara del Atleti a la meta de Mariasun. La guardameta, en dos tiempos, detuvo un fuerte disparo de Sonia Bermúdez desde la frontal del área. Minutos después, Rocío Gálvez pudo adelantar a las colchoneras tras una falta botada por Amanda.  La central remató a placer pero Mariasun atajó sin problemas. Con tablas en el marcador se llegó al descanso.

image006

Lola Gallardo, a la salida de un córner / A. M

Cuarenta y cinco minutos trepidantes. Apenas la afición ocupaba sus asientos para ver la segunda mitad, Nahikari inauguraba el marcador. La internacional sub19 enmudeció el Cerro del Espino en el minuto 46 con un gol de espuela que premiaba el buen hacer del conjunto txuriurdin en la primera mitad. En apariencia, no resultaba un comienzo esperanzador. No lo hubiera sido para nadie. Menos para este equipo. Al grito de ¡Atleti, Atleti!, los aficionados se convirtieron en el jugador número 12  y encaminaron a las rojiblancas hacia la victoria.

image008

El Atleti celebra el gol de la victoria/ A.M

El minuto 52, la clave. Paola Soldevilla se marcaba en propia puerta al intentar despejar un centro desde la derecha de Amanda Sampedro. Hasta el final, acoso y derribo. El Atleti no cesó en su ímpetu por dormir una jornada más como líder. No dio tregua a las de Igor San Miguel que, tras el gol de empate, cedieron campo y posesión al Féminas. Jaleadas por el Cerro y con Esther en estado de gracia, las de Miguel Ángel Sopuerta dieron la vuelta al marcador. En el minuto 64, la andaluza, que sigue celebrando su gran momento con goles importantes, dio la vuelta al marcador estableciendo el definitivo 2-1 con un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Mariasun. La Real se desvaneció en los segundos cuarenta y cinco minutos. Tan solo contó con una ocasión de gol para empatar el encuentro pero Lola Gallardo, brillante desde su reaparición con el equipo, desbarató la oportunidad de Manu Lareo con una gran estirada.

Este partido presenta al Atlético de Madrid como claro favorito a revalidar el título de liga al FC Barcelona. Se necesita mucho más que cuarenta y cinco minutos buenos para frenar a un conjunto rojiblanco intratable en las siete primeras jornadas de Liga, que cuenta en su haber con 6 victorias, 1 empate y con 24 goles a favor y tan solo 3 en contra.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Fontmanha, Rocío Gálvez, Noelia Tudela, Mapi, Nagore (Kuky, min.55), Sosa (Coronel, min.85), Meseguer, Amanda, Sonia y Esther (Beltrán, min.75).

Real Sociedad: Mariasun, Sandra, Itziar, Leyre, Chini (Eguzkiñe, min.88), Manu Lareo, Itxaso (Leire Baños, min.39), Paola, María Díaz (Maialen, min.62), Nahikari y Nuria Mendoza.

Goles: 0-1, (min. 46), Nahikari; 1-1, (min. 52), Paola p.p; 2-1, (min. 64), Esther.

Arbitro: Miguel Carralero Calvo (Comité madrileño) amonestó a la jugadora de la Real Sociedad Itziar en el minuto 65.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de Liga disputado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Majadahonda entre el Atlético de Madrid Féminas y la Real Sociedad, al que asistieron alrededor de 400 personas.

Anuncios