El Aula Cultural espanta sus fantasmas ante el Alcobendas

Las chicas de Miguel Ángel Peñas se reencontraron con la victoria, tras tres jornadas sin conocerla, en un partido en el que fueron claramente superiores a su rival.

Huerta del Rey se convirtió en el escenario perfecto para que, en las horas previas a la noche más terrorífica del año, el Aula Cultural dejara atrás sus miedos. Enfrente, su particular demonio, el Balonmano Alcobendas, al que nunca había logrado ganar en la competición liguera. Las madrileñas, a pesar de mostrar sus garras durante gran parte del partido, fueron incapaces de superar el espíritu ganador de las vallisoletanas.

Truco o trato. Las jugadoras, dirigidas nuevamente por Israel Maniega a la espera de la vuelta del primer entrenador, optaron por la primera opción y fueron fieles a su identidad desde el primer minuto, dejando los disfraces para el pitido final.

Jugada de ataque de Silvia Arderius

Jugada de ataque de Silvia Arderius // Foto: Rebeca Díez

Isabel Calderón y Mónica Ausás le robaron protagonismo a una Silvia Arderius, que se enfrentaba por primera vez a su exequipo, con un intercambio de goles que servía para mantener la cercanía inicial en el electrónico.

A las máximas goleadoras del encuentro se sumaron las aportaciones de todas las jugadoras vallisoletanas, que gracias a una buena defensa y un ritmo de ataque elevado, consiguieron frenar el poderío físico del equipo de Félix García. Y por si fuera poco, bajo palos se encontraba una magistral Lulú Guerra que con catorce paradas resultó fundamental en la victoria local.

Al descanso se llegó con una ventaja de dos tantos, que pudo haber sido de tres, si el disparo de Ausás ya con el tiempo cumplido, no se hubiese colado por la portería vallisoletana. Con un electrónico que reflejaba 15-13, la afición tenía por delante otros treinta minutos de un auténtico partidazo al que le quedaba todo por decidirse.

Tras la salida de vestuarios, el conjunto madrileño se vino arriba con Alba García como referencia en ataque. Fue durante estos primeros compases cuando el Alcobendas llegó a ponerse a un gol en tres ocasiones consecutivas, pero Isabel Calderón que hasta el momento no había visto portería, ayudó a aumentar la ventaja en el marcador con diez tantos, seis desde los siete metros.

La línea defensiva siguió tan bien colocada que permitió al Aula atacar con menos precipitación, lo que le permitió alcanzar los seis tantos de ventaja al superar el ecuador de la segunda mitad. Ventaja que ya no pudo hacer frente el conjunto de Félix García, que en ningún momento se dio por vencido.

Con el pitido final, los aplausos de la afición que habían estado empujando a las chicas desde la grada se sumaron a los que desde el centro de la pista devolvían las jugadoras. En Huerta del Rey se quedaban dos puntos y una dosis de confianza que vendrá bien para el próximo enfrentamiento. Y es que cuando el Aula juega como el Aula, sin caretas, es un equipo capaz de tumbar a cualquiera.

Ficha técnica

Aula Cultural- BM Alcobendas

Alineación BM Aula Cultural: Lulu Guerra, Isabel Calderón (10, 6p), Cristina Cifuentes (2), Silvia Arderius (4, 1p), Cecilia Cossío (2), Amaia González de Garibay (6), Ana Vergara –equipo inicial–, Patricia Fernández, María Prieto O’Mullony (6), Celia López (1), Patricia Macías (1), Teresa Álvarez, Beatriz Casquero, Ana Viloria y Laura Muñiz (ps).

Alineación BM Alcobendas: Mihaela Ciobanu, Leire Aramendía (5), Alba García (3), Teresa Francés (6, 3p), María Francés (2), Nora Azurmendi (1), Mónica Ausás (7) –equipo inicial–, Macarena Gandulfo (1), Emma Boada (2), Silvia Ausás, Noelia Cardador (1) y Sol Ceballos (ps).

Marcador cada cinco minutos

3-2, 5-5, 7-6, 10-8, 12-9, 15-13 (descanso); 17-15, 21-17, 23-19, 27-21, 30-24 y 32-28.

Árbitros

Iniesta Castillo y Soria Fabián (Valencia). Excluyeron por dos minutos a la local Amaia González de Garibay (m. 39) y a la visitante Alba García (m. 33).

Incidencias

Octava jornada de División de Honor celebrado en el polideportivo Huerta del Rey, en una de las mejores entradas que ha registrado hasta el momento.

Anuncios

Un pensamiento en “El Aula Cultural espanta sus fantasmas ante el Alcobendas

  1. Pingback: El Aula Cultural viaja a Valencia para consagrar su mejoría | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.