Victoria balsámica del Real Valladolid frente al Mirandés

Por Pablo González y Sergio Horas

  • El Real Valladolid consigue el triunfo tras seis partidos sin hacerlo
  • Gran partido de Juan Villar
  • Carlos Lázaro y Raúl Fernández volvieron a la que fue su casa

Más sabe el diablo por viejo que por diablo. ¿Quién no ha oído ese refrán alguna vez en la vida? Pues en fútbol, el más famoso es el de: A entrenador nuevo, victoria segura. Y se volvió a cumplir. Miguel Ángel Portugal fue capaz de conseguir los tres puntos después de seis encuentros consecutivos sin ganar.

RV CDM

Partido entre el Real Valladolid y el CD Mirandés

La primera ocasión de este nuevo Real Valladolid llegaba en el minuto dos. Una gran jugada de Juan Villar que se marcha al lateral derecho de la meta defendida por Raúl Fernández. Pero -hablando de refranes-  tanto va el cántaro a la fuente… Lo consiguió romper, en el minuto catorce, Juan Villar tras una gran jugada colectiva del conjunto blanquivioleta. Leao filtró un gran pase a Villar, quien conectó con Rodri dentro del área, para que éste le devolviera una magnifica asistencia de tacón.

Con el marcador a favor, el equipo local se dedicó a tocar para alejar el balón del CD Mirandés. Y gracias a tanto toqué, Leao y Villar maduraron una gran jugada para que Rodri mandará a la red el preciso pase del onubense. Corría el minuto cuarenta y tres, uno de esos minutos fatídicos.

En el descanso, Terrazas decidió dar un vuelco con la entrada de Gafoor y Eguaras, pero sin una gran aceptación por parte de los suyos. Una falta lanzada por Manu del Moral estuvo a muy poco de convertirse en el gol de la jornada, y una jugada de Chica era culminada, sin éxito, por Juan Villar, quien se topaba con el travesaño. Pero a partir del minuto 70 el ritmo del partido cambió. El conjunto local empezó a meterse más atrás, algo que aprovecho el equipo rojillo para adelantar líneas.

Fruto de esta presión, llegaba el remate al palo de Álex Ortíz. Lo siguieron intentando sin éxito hasta que Abdón Prats, en el minuto noventa y tres, colocaba una falta en la cepa del palo izquierdo de Kepa, quien no pudo hacer nada. Tras el gol, el árbitro dio por finalizado el encuentro sin siquiera dejar sacar de centro al Real Valladolid.

La afición pucelana, entregada a los suyos, espera que la racha continúe el domingo en Almería. Por su parte, los rojillos continúan lejos de las posiciones de peligro, algo que esperan seguir manteniendo durante mucho tiempo.

 

Aficion CDM

Afición Rojilla en Zorrilla

 

Ficha técnica:

 Alineaciones

Real Valladolid: Kepa; Chica, Samuel, Marcelo, Hermoso; Leao, Timor; Villar, Óscar (Tiba 81´), Manu (Mojica 69´); Rodri (D. Rubio 74´)

CD Mirandés: Rául; Galán (Eguaras 45´), Moreno (Gafoor 45´), Ortíz, Kijera; García, Cantero, Lázaro; Salinas, Junior, Veléz (Abdón Prats 63´)

Goles:

1-0: 14´ Juan Villar tras una gran jugada colectiva

2-0: 42´ Rodri culmina a placer una gran jugada entre Leao y Villar

2-1: 93´ Abdón Prats, de falta directa

Arbitro: Munuera Montero del Colegio andaluz

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Adelante jugado en el Estadio José Zorrilla de Valladolid, ante 9.377 espectadores. Unos 400 seguidores rojillos en las gradas.

 

Estadísticas del encuentro:

 

  Real Valladolid CD Mirandés
Remates totales 11 11
Remates a portería 4 5
Efectividad en los remates 36,4% 45,5%
Posesión 52,9% 47,1%
Precisión en los pases 70,6% 67,4%
Faltas cometidas 14 7
Tarjetas amarillas 1 3

 

Anuncios