El Valladolid saca un punto de Almería con sabor amargo

– El Valladolid sigue sin ganar en Almería y se deja dos puntos en el último minuto

Mojica, autor del tanto pucelano, falló un penalti en el minuto 93

El Real Valladolid logró empatar frente al Almería en un partido donde los porteros fueron los protagonistas. Ambos guardametas lograron detener el penalti de sus rivales y repartirse un punto que a poco sabe tanto para los andaluces como para los vallisoletanos.

El conjunto de Miguel Ángel Portugal comenzaba el partido con hambre de victoria. Los primeros minutos fueron dominio vallisoletano. Tras realizar una buena jugada de equipo, Timor cede el balón a Mojica para que éste realizara el primer disparo del partido en el minuto 5 y se estrellara en el poste derecho de Casto. Ocasiones para ambos equipos con continuos centros al área sin peligro alguno para los porteros.

En el minuto 20, el jugador del Almería, Quique probó a Kepa pero el disparo salió desviado. Tiba, la novedad en el once del Valladolid para sustituir a Leao, no tuvo la relevancia que se le pedía y no tuvo influencia en el juego de su equipo durante los primeros minutos. La primera parte sirvió para conocerse, para calentar en lo que sería una segunda parte donde las ocasiones claras saltaron al césped.

Tras el descanso, Kepa controló mal un balón cedido por Hermoso. Quique supo rascar ese fallo del guardameta vallisoletano para abrir el marcador. Después del gol del Almería, ambos equipos lograron mostrar un buen fútbol. Así fue como Mojica supo aprovechar un despeje de Casto. El jugador colombiano controló en dos ocasiones el balón para realizar un disparo, de espaldas a la portería, e introducir el balón en las redes almerienses.

El Valladolid se animó, y ahora si Tiba junto con Timor tomaron la batuta del partido. No obstante, el Almería no se vino atrás y creaba ocasiones. En una de ellas, Timor despeja mal un balón y al tratar de solventarlo, lo estropeó. Una patada a Pozo hizo que el árbitro pitase penalti. Chuli falló, y Kepa paró. Todo parecía que el partido acabaría en un empate justo, pero el colegiado cántabro no quería que el encuentro acabase sin emoción. En una falta, Montoro empuja al defensor Marcelo Silva y Arias López no duda en señalar el punto de penalti.

Mojica lanzó, Mojica falló y Casto paró. Reparto de puntos para dos equipos que necesitan coger oxígeno a base de victorias desde ya. El Valladolid salió con sabor amargo tras verse con los tres puntos casi en el bolsillo. El juego del equipo de Portugal bajo en intensidad respecto al encuentro jugado contra el Mirandés.

 

Ficha técnica:

Alineaciones

Real ValladolidKepa; Chica, Llorca, Marcelo, Hermoso, Tiba, Timor, Villar (Guzmán 73’), Manu del Moral (Rubio 78’), Mojica, Rodri (Juanpe 88’)

U.D. Almería: Casto, Marin, Velez, Morcillo, Zabaco, Fatau (Montoro 67’)  Reyes, Sánchez (Pozo 67’), Quique (Herrera 87’), Chuli

Goles: 1-0 (Quique 55’); 1-1 (Mojica 63’)

Arbitro: Arias López

Por Juan González y Carlos Muralles

Anuncios