Almería vs Valladolid, puntuar para comenzar a olvidar

El Real Valladolid buscará el domingo una nueva victoria frente al Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Tras conseguir los tres puntos contra el Mirandés, el conjunto del reciente entrenador pucelano, Miguel Ángel Portugal, tratará de conquistar por primera vez Almería.

Durante el partido del pasado domingo que enfrento al Valladolid contra el Mirandés, se comprobó que la alineación apenas varió con respecto a la protagonizada en Llagostera. El 4-2-3-1 continúa siendo el sistema elegido por el entrenador. Tan sólo dos cambios en el once inicial. La diferencia estuvo en el esfuerzo, en las ganas de ganar, tanto por la afición como por el equipo. Uno de los cambios en el equipo fue la titularidad de Óscar. Aunque no fue su mejor partido, el entrenador tiene la intención de recuperarle tras su mal inicio de competición.

El Valladolid intentará lograr los primeros tres puntos fuera de casa y así continuar en la senda de la victoria. En las cinco jornadas disputadas lejos de Zorrilla sólo han logrado extraer dos puntos (contra Numancia y Huesca). Además tendrá el reto de ganar en Almería por primera vez. En el último enfrentamiento en tierras almerienses, los pucelanos salieron derrotados por 1 a 0, con gol del actual delantero Rodri.

s

Gráfico: Elaboración propia

La afición blaquivioleta se muestra más optimista ante la llegada de Portugal y el juego visto durante la primera parte del partido contra el Mirandés. El técnico burgalés afirmó que el partido ganado el pasado domingo “sirvió para que hayan ganado en confianza”. Portugal no podrá contar con Leao ni con Moyano por sanción. Tampoco tendrá disponibles, en este caso por lesión, a Alfaro ni Erick Moreno. El delantero pucelano, Rodri, regresa a la que fue su casa durante un año donde logró anotar 8 tantos en 27 partidos disputados.

El Almería, colista con ocho puntos, necesita que los puntos se queden en casa para poder coger un poco de oxígeno en la asfixiante liga adelante. En las primeras diez jornadas, sólo consiguieron ganar al Osasuna y al Leganés. Ambos por la mínima y en casa. Joan Carrillo, tendrá disponibles a Zongo y Cuéllar, aunque no podrá contar con Dubarbier ni Hadzic.

d

Gráfico: Elaboración propia

 Por Juan González y Carlos Muralles

 

Anuncios