San Pablo, a seguir sumando contra Melilla Baloncesto

El baloncesto vuelve a El Plantío dos semanas después. Tras la aburrida victoria frente a Actel Força Lleida hace dos jornadas, San Pablo se medía el viernes pasado en el derbi regional a un Quesos Cerrato Palencia que se mostró muy superior, tanto en el físico como en la capacidad anotadora. Tras la derrota frente a los palentinos, llega a Burgos otro de los principales candidatos al ascenso, Melilla Baloncesto, que solo ha sucumbido ante otro de los gallos de la competición, el Cafés Candelas Breogán tras una prórroga.

El conjunto de Andreu Casadevall afronta la cita del viernes a partir de las 21 horas con tranquilidad, sabedores de sus limitaciones y achacando aún la falta de ritmo y preparación, aunque confiando en sus posibilidades y en hacerse fuertes en su casa. Con el tema del fichaje de Pep Ortega en punto muerto, el técnico valenciano contará por tercer partido esta temporada con todo el roster, aunque Maresch arrastra unas leves molestias desde el pasado fin de semana.

Toncinic fue el mejor jugador burgalés frente a Palencia - Virginia López

Toncinic fue el mejor jugador burgalés frente a Palencia – Virginia López

Por el otro lado, el equipo de Alejandro Alcoba llega a la capital castellana como primer clasificado de la Adecco Leb Oro, con 3 victorias y 1 derrota. EN su rotación destacan jugadores como los hermanos Almazán, el trotamundos Hernández-Sonseca, el joven Josep Franch o el ex de Autocid Ford Zengotitabengoa, que encontró acomodo en la ciudad africana tras la desaparición del CB Tizona. Los melillenses se caracterizan por un juego interior muy físico, solventado con dos tiradores como Zengotitabengoa y Franch que bien pueden echarse el equipo a la espalda y resolver un partido.

Históricamente, y aunque San Pablo Inmobiliaria no tiene relación alguna con el ya extinto Autocid Ford, los burgaleses siempre han sido superiores a los melillenses, aunque la prematura configuración del equipo local y la consolidación en la categoría de los africanos le dan la vitola de favorito a Melilla.

Anuncios