El Quesos Cerrato Palencia se proclama líder de la manada

Comenzaba el derbi castellano en el Marta Domínguez y los leones castellanos salían aún mansos de sus guaridas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Porfi da indicaciones a sus jugadores en un tiempo muerto del partido / fotografía: Marina Casero

No iba a durar mucho el silencio en la selva, y es que las manadas de aficionados apoyaban a sus respectivas familias con más ilusión y expectación que nunca.

Mientras tanto, los locales rugían a su enemigo con gran atino. Dani Pérez se convertía durante el primer cuarto en líder indiscutible. Gracias al juego exterior del equipo y los aciertos desde la línea de tres por parte del base catalán, el Quesos Cerrato Palencia se imponía desde el primer momento en el marcador. A pesar de la buena actuación del alero del San Pablo Inmobiliaria BURGOS, Justas Sinica, los de Andreu Casadevalls veían su juego frustrado ante la buena estrategia defensiva de la manada palentina, que ocasionaba numerosas pérdidas de posesión por parte del conjunto burgalés

El Quesos Cerrato sabía que el principal objetivo era anular el rugir de Augustas Peciukevicius, y lo consiguieron hasta tal punto  que, a pesar de ser el jugador con más minutos en la cancha, obtuvo una valoración de tres puntos y un total de 6 anotados, datos muy alejados de los que suele ofrecer el base lituano. Mientras tanto, los ex morados, Roger Fornas y Rafael Huertas, luchaban con éxito ante el calor de lo que un día, fue su casa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Augustas Peciukevicius y el resto de sus compañeros del San Pablo Inmobiliaria BURGOS / fotografía : Marina Casero

En la segunda parte de la batalla, los de Porfi Fisac comenzaban con una ventaja de 7 puntos que acabaría siendo de 16 al descanso gracias a la actuación de Marc Blanch, Michael Fakuade o Dani Rodriguez, que se convertía, gracias a su eficacia anotadora, en el león jefe de la manada.

Ambos equipos conocían la importancia decisiva del rebote en el partido y aunque durante los dos primeros cuartos lucharon por el balón, al inicio del tercer cuarto los palentinos carecían de garra en el rechazo del balón. Sin embargo, la actuación del fiera americano más potente llevaba al Quesos Cerrato a lo más alto de la clasificación de la LEB Oro. El pivot Lamont Barnes conseguía encajar un total de 16 puntos, que acompañados de más de 12 rebotes le convertían en rey león indiscutible del conjunto morado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Quesos Cerrato Palencia antes de salir al campo / fotografía: Marina Casero

La batalla de felinos terminaba con un resultado de 81-62 para los locales. Buen resultado , que se suma a la victoria de la pasada semana frente al conjunto mallorquín de cara al próximo encuentro contra Amics CASTELLÓN.

Audio de las declaraciones del entrenador palentino, Porfirio Fisac, tras el derbi castellano:

Marina Casero y Estefanía Medina

Anuncios