Reset: el Pucela necesita los tres puntos en el derbi contra el Mirandés

Por Pablo González y Sergio Horas

  • El Real Valladolid se estrena con Miguel Ángel Portugal en el banquillo
  • El Mirandés quiere pescar en aguas revueltas
  • Álvaro Rubio no estará disponible para el domingo

El Real Valladolid estrena entrenador para esta décima jornada de Liga Adelante. Miguel Ángel Portugal tendrá el cometido de sacar al Real Valladolid de la zona de descenso y hacer que el equipo suba a Primera a final de temporada. La entidad blanquivioleta decidió que Garitano no estaba cumpliendo los objetivos previstos y no podía seguir encabezando el conjunto castellano.

“Conozco poco al equipo, he visto un par de partidos y no voy a hacer muchas variaciones para este partido” Declaró el nuevo técnico en rueda de prensa.

Entrenamiento RV

El Real Valladolid en el entrenamiento del viernes

Por otra parte, el Mirandés llega en una posición acomodada. Son décimos en la clasificación y con la victoria podrían meterse en puestos de playoff. El conjunto de Terrazas intentará sumar en el estadio José Zorrilla aprovechando la mala situación que atraviesa el Real Valladolid. El equipo no viaja solo, ya que se espera a más de 400 aficionados rojillos en el campo.

En el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, el Real Valladolid salió victorioso por dos a uno en el marcador. El conjunto pucelano buscará cambiar la mala racha y conseguir los tres puntos tras seis jornadas sin hacerlo. El equipo rojillo tratará de mantener los buenos resultados de las últimas semanas, en las que ha sumado siete punto de nueve posibles.

Álvaro Rubio, mediocentro y cápitan, del Real Valladolid no podrá disputar el encuentro por lesión. Moyano, expulsado en el último partido frente a la UE Llagostera, dejará su puesto a Javi Chica. Alfaro y Erick Moreno continúan lesionados,por lo que Miguel Ángel Portugal convoca a Kepa, Bruno Varela, Chica, Samuel, Juanpe, Marcelo Silva, Hermoso, André Leao, Tiba, Anuar, Timor, Juan Villar, Guzmán, Mojica, Del Moral, Óscar, Diego Rubio y Rodri.

Raúl Fernández, meta rojillo, y Carlos Lázaro volverán a la que fue su casa. en el caso del mediocampista será más especial debido a su paso por todas las categorías de la cantera pucelana hasta llegar al primer equipo de la mano de Javier Clemente. Terrazas irá a Valladolid con Raúl Fernández, Sergio Pérez, Gaffoor, Kijera, Álex Ortiz, Galán, Corral, Centeno, Moreno, Eguaras, Néstor Susaeta, Rúper, Sangalli, Abdón Prats, Lago Junior, Ion Vélez, Álex García y el citado Carlos Lázaro.

Posibles XI:

Real Valladolid: Kepa; Chica, Samuel, Marcelo, Hermoso; Leao, Timor; Manu, Óscar, Villar; Rodri

CD Mirandés: Raúl, Galán, Álex Ortíz, Corral, Kijera; Lázaro, Álex García, Eguaras; Junior, Rúper, Vélez.

Estadísticas de ambos equipos

Real Valladolid CD Mirandés
Goles anotados 9 13
Goles recibidos 13 12
Tarjetas amarillas 37 22
Tarjetas rojas 4 1
Disparos realizados 31 47
Faltas cometidas 135 113
Faltas recibidas 144 113
Partidos sin recibir gol 3 1
Anuncios