Vuelve la popular “Carrera de Bomberos”

El domingo 18 de octubre se celebra la decimonovena edición de Memorial Vidal-Matarranz,  tradicional carrera de los bomberos. Una de las carreras más populares que se celebran en el calendario vallisoletano de atletismo.

Atletas Populares en la línea de meta

Atletas Populares en la línea de meta.

Está carrera organizada por CD Bomberos Valladolid  congrega todos los años un gran número de corredores desde sus inicios. Con una distancia de 10 kilómetros entre Huerta del Rey y la zona del barrio de Girón colindante al parque de las contiendas.

La prueba da comienzo tras un minuto de escrupuloso silencio en homenaje a todos los bomberos caídos en acto de servicio.  El pistoletazo de salida marca el inicio de una carrera que se disputa al principio por las calles de Huerta del rey en torno a la Feria de Muestras, para continuar en la zona nueva de las Contiendas.La segunda parte trascurre en la Avenida de Salamanca, parte que suele resultar dificultosa para el avance de los corredores si existieran rachas de viento fuertes, para después girar a la derecha y empezar un tramo que pica hacia arriba. El desnivel que llega al Estadio José Zorrilla no dura más de un kilómetro. Este tramo de subida es compensado con la bajada que vuelve a las Contiendas de nuevo para finalizar en la línea de meta, el Parque de Bomberos.

Más de un millar de inscripciones demuestran que el ambiente atlético sigue creciendo. Aunque el número de corredores en la categoría de Bomberos ha disminuido considerablemente, echando en falta apoyo a los compañeros homenajeados por miembros del sector. El color morado del club Atletas Populares, en cambio invadirá otro año más la pista, alcanzando casi los setenta participantes.La presencia femenina cobrará especial importancia, contando con la infalible presencia de Pilar Marchena, Gabriela Arroyo entre otras veteranas.Entre las categorías masculinas volveremos a ver a Juan Luis Corchado tras su buena posición en Peñafiel, en la pasada carrera “Corriendo entre Viñas” con un crono de poco más de treinta minutos.

Anuncios