El Uxama tumba al líder

El Sporting Club Uxama se ha llevado la victoria por 3 goles a 1 frente a  la Gimnástica Segoviana  tras una gran primera mitad en la que fue superior a su rival y después de aguantar con una defensa muy solida durante toda la segunda parte.

20151018_182600

Guillermo y Ayrton pujan por el balón en un lance del encuentro.

Dicen que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Y es lo que le pasó a la Gimnástica Segoviana, que esperaba volverse a casa con los tres puntos en el bolsillo por la gran diferencia que había a priori entre ambos equipos. Al final, al líder de la categoría se le escapó el oso, un oso llamado Uxama  y que le dio un baño de juego, garra e intensidad para quedarse con unos tres puntos que le van a venir muy bien de cara a sus aspiraciones de salvar la categoría. Con esta derrota, los segovianos pierden la imbatibilidad pero continúan una semana más como líderes de la categoría.

El partido comenzaba con unos minutos muy disputados y en los que el equipo local se veía más cómodo. Tras esos 25 primeros minutos de igualdad el Uxama se fue hacia arriba y apunto estuvo David Dueña de poner a los rojillos por delante en el marcador pero el portero visitante le adivinó las intenciones en el mano a mano. El primero del Uxama estaba a punto de caer y así llegó poco después  tras un penalti por manos del defensa que el defensa Guillermo se encargaba de transformar.

El equipo burgense, lejos de echarse atrás, buscó el gol con insistencia y lo encontró poco antes del descanso con una sensacional jugada de David Dueña que dejaba solo delante del portero a Alfonso y este no perdonaba. El Uxama se iba al descanso con un gran botín que pudo ser mayor pero sabiendo que esto no estaba terminado, ni mucho menos.

El segundo tiempo fue un quiero y no puedo de la Gimnástica que lo intentaba con insistencia pero el Uxama estaba bien colocado atrás y salía al contragolpe con peligro. El juego se interrumpía más a menudo, y tan solo algún que otro córner y faltas laterales asustaban a un Heredia que solo tuvo que realizar una gran parada tras un cabezazo en toda la segunda parte. La gimnástica metió el miedo en el cuerpo con un gol de Calleja a 10 minutos del final, pero el Uxama certificó la victoria con otro gol de Alfonso al contragolpe en el minuto 87.

Con esta victoria el Sporting Uxama sale del descenso y se sitúa en el puesto 17 con 10 puntos mientras que la Gimnástica seguirá líder con 20. El equipo rojillo se trasladará a tierras burgalesas la próxima jornada para enfrentarse al Burgos Promesas, uno de los rivales directos por la salvación.

FICHA TÉCNICA

3 S.C. Uxama (4-3-1-2): Heredia; Antonio, Guillermo, Romero (Endika), Edu Gil; Gonzalo del Valle, Juan Ángel, Diego D.; Pablo Valer, David D. (Gonzalo Ruperez) y Alfonso Gonzalo (Iván)

1 Gimnástica (4-2-3-1): Pablo; Alfonso, Anel, Víctor Perez, Montalvo (Herranz); Manu, Domingo (Lázaro), Quino (Dani Arribas), Kike, Calleja y Ayrton.

Goles: 1-0, min. 30: Guillermo de penalti. 2-0, min. 44: Alfonso desde dentro del área; 2-1, min. 84: Calleja tras jugada colectiva. 3-1, min.87: Alfonso a la contra

Árbitro: Cacho Salán. Tarjeta amarilla a David Dueña, Juan Ángel y Caamaño del Uxama y a Montalvo, Cabral, Calleja y Martín de la Gimnástica. Los entrenadores de ambos equipos fueron expulsados en la segunda parte.

Incidencias: El Estadio Municipal de El Burgo de Osma acogió este encuentro perteneciente a la 8ª jornada del grupo VIII de Tercera División ante unos 300 aficionados.

Anuncios