El Simancas supera con oficio al Carbajosa

 

Los franjiblancos no acusaron las bajas y se impusieron dos a cero a los salmantinos

A pesar del marcador, el partido no destacó por la brillantez; sin embargo, en estos partidos enredados y atascados se demuestra la capacidad de cada equipo para conseguir los objetivos de la temporada y el Villa de Simancas dejó claro que a pesar de las adversidades va a luchar por estar arriba y por ahora no hace más que confirmar las vibraciones positivas en este inicio de campaña.

simancas s

7ª jornada del Grupo B de la 1ª División Regional de Castilla y León entre el Villa de Simancas y el CD Carbajosa

El Simancas situado tácticamente a la perfección esperó al error del rival y a tener una ocasión clara para adelantarse en el marcador, y no tardó en llegar, en el minuto veinticuatro, Alvarito asistía entre líneas a Zapa que se incorporaba desde la banda y batía a David Sadaba. El gol dio alas a los locales que dispusieron totalmente de la posesión del balón ante un rival inoperante al que solo reactivó la lesión de Kelvin y el descanso.

La segunda parte empezó como acabó la primera, ambos equipos titubeaban y se medían pero no acababan de atacar. Una serie de ataques consecutivos del Carbajosa hicieron que el Simancas replegara y se dedicara a defender; el gol parecía estar próximo para los salmantinos y los franjirrojos estaban fuera del partido, el Carbajosa se atrevió a presionar al Simancas y adelantó líneas, aprovechó la lluvia para realizar un futbol de contacto, balones aéreos y juego directo, el futbol que menos favorece a los de Diego Macón, acostumbrados a un juego de toque y asociación más vistoso. Los locales sufrieron las acometidas visitantes, especialmente al no contar con la potencia y capacidad defensiva aérea de Kelvin.

Con el Carbajosa volcado se crearon espacios atrás y con el paso de los minutos se fueron abriendo huecos en defensa. Macón viendo que el equipo se descomponía sustituyó en el minuto 62 a Fabio por Pablo y otorgó más musculo en la medular con lo que el Simancas empezó paulatinamente a salir de su área y a volver a crear ocasiones. Comandados por la habilidad de Kiko y la movilidad de Espeso no tardarían en llegar las mejores oportunidades para zanjar el duelo.Al final se notó el soplo de aire en el Simancas, que lanzó una serie de contraataques que culminaron en el gol de Diego con un gran remate de cabeza tras una buena combinación en la banda derecha que acabó en un centro de Zapa.

En los minutos finales del encuentro, pese a ser uno menos el Simancas tuvo las ocasiones más claras en los pies de Alvarito que erró dos mano a mano que pudieron hacer muy abultada la victoria, finalmente tras una serie de envites a la desesperada por parte del Carbajosa finalizó el encuentro.

IMG_20151017_170345

Kelvin abandonó Los Pinos con la ayuda del servicio médico

El susto y la peor noticia del partido tuvieron lugar unos minutos antes de que acabase la primera mitad. En un balón disputado en el área del Carbajosa, Kelvin caía con una mala postura y se le salía el codo. Llegaron los gritos de dolor y la alarma, el jugador tuvo que abandonar el campo asistido por compañeros y trabajadores del club, una ambulancia le esperaba a la salida para acompañarle a realizar las respectivas pruebas en el hospital más cercano. Sin embargo, al final solo tendrá que estar tres semanas alejado de los terrenos de juego.

La baja de Kelvin se notó en la segunda mitad, el equipo visitante inquietó en múltiples ocasiones la zaga simanquina y Gonzalo sin su compañero habitual sufrió más de lo esperado; eso sí, volvió a ser eficaz en los despejes y en el marcaje como en la primera mitad. El mismo Gonzalo también tuvo que abandonar el terreno de juego por unas molestias, los locales se quedaban con uno menos los últimos diez minutos tras haber agotado los cambios, por suerte, las dolencias al final no han tenido más importancia.

El detalle esperanzador del partido fue el recital ofensivo de Kiko, que parece estar cerca de su mejor nivel y el Simancas puede volver a contar con la clase y el regate del delantero.

El centro del campo tras las bajas de Gallego y Jorge Gómez, estaba formado por un trio de centrocampistas de emergencia:  Ivi- habitualmente interior o mediapunta-, Diego Gil- más extremo o delantero que otra cosa- y Fabio- el único de los tres que suele jugar en esas posiciones pero que no ha contado con muchas titularidades esta temporada-. Sin embargo, la medular no desentonó y se demostró la amplitud de plantilla y las posibilidades de rotación de las que dispone Diego Macón esta temporada.

Pese a ser una victoria que ha costado cara para los locales por las lesiones de sus centrales titulares, estos salen reforzados y confirman que en Los Pinos son muy fuertes, ahora afrontarán dos salidas consecutivas ante el Betis, 4º clasificado y ante el Béjar industrial en la 10º posición. Por su parte los visitantes tendrán que ponerse las pilas si quieren hacer algo importante esta temporada en la que actualmente acumulan más derrotas que victorias, el descenso no está muy lejos y no pueden confiarse.

Alineaciones:

Villa de Simancas: Guzón; Zapa, Santos, Gonzalo, Kelvin; Ivi, Espeso, Fabio; Alvarito, Gil, Kiko. También jugaron: Mongil, Pablo y Juli.

CD Carbajosa: Sadaba; Bustos, Estevez, Montero, Merino; Rivas, Portela, Edu, Vaquero, Lazaro; Jorge Cruz. También jugaron: Jorge y Jose Carlos.

Árbitro: Mario Llorente Melendo (Castilla y León). Amonestó a los locales Ivi, Espeso y Álvaro. Y a los visitantes Edu, David Martín y Montero con amarilla y a Miguel Hernández le expulsó con roja directa en el minuto 68.

Goles: 1-0, min. 24: Zapa; 2-0,  min. 71: Diego Gil.

Incidencias: Kelvin y Gonzalo abandonaron el campo lesionados por parte del conjunto local.

Álvaro Andrés Riaza y Daniel Rodríguez Fernández

Anuncios

2 pensamientos en “El Simancas supera con oficio al Carbajosa

  1. Pingback: El Simancas persigue al líder | SportValladolid

  2. Pingback: Las claves para el soñado ascenso | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.