El Palencia Turismo saca un valioso punto de un encuentro reñido

El Club Balonmano Palencia Femenino protagonizó una seria actuación en casa ante el Seis Do Nadal gallego, un rival directo por la permanencia en División de Honor Plata. Las palentinas tuvieron la victoria en su mano, pero un gol de las visitantes en el último segundo puso el empate definitivo a 23 goles en el luminoso, un empate justo.

Al comienzo del encuentro, ambos equipos se mostraron muy imprecisos, tanto en ataque como en defensa. El conjunto gallego no tardó en tomar ventaja en el marcador, con un 1-5 a su favor y una gran efectividad de cara a gol. Las palentinas, por su parte, no encontraban su sitio en la pista. Las jugadoras del Seis Do Nadal evidenciaron su superioridad física ante las locales.

El técnico del Palencia Turismo, Ramón Juan, optó por pedir un tiempo muerto con la intención de frenar la sangría en su área, una sangría que aprovechaban jugadoras como la visitante Paula Fernández (máxima anotadora del encuentro, con siete tantos). Este parón sirvió para que las locales resucitaran ligeramente en ataque. Tras varios minutos de despistes en ambos cuadros, las verdes mejoraron de manera notable en defensa. La distancia en el marcador se redujo al máximo, y el primer período finalizó con un 12-14 favorable a las gallegas.

Una jugada durante el partido entre el Palencia Turismo y el Seis Do Nadal / Foto: Celia Arranz

Una jugada durante el partido entre el Palencia Turismo y el Seis Do Nadal / Foto: Celia Arranz

El equipo visitante salió a la cancha más enchufado y se colocó, en pocos minutos, hasta cinco goles por delante de las de Ramón Juan, que seguían metidas en el partido gracias a una férrea actuación defensiva. Los tantos de Elena y Sara Diez (que acabaron con cinco cada una en su cuenta particular) y una sobresaliente actuación de Irene en la portería llevaron de nuevo a las locales a colocarse a dos goles. En esta ocasión fue el entrenador visitante, Anxo Corbillón, el que solicitó un tiempo muerto para crear una estrategia que consiguiese perforar la muralla palentina.

Con un 19-20 en el marcador, comenzaron las complicaciones para el Palencia Turismo, que sufrió dos exclusiones en tan solo tres minutos. A pesar de la desventaja numérica, las jugadoras locales que aún seguían en el campo no concedieron ni una sola oportunidad a las gallegas y consiguieron empatar por primera vez en todo el encuentro, a falta de solo cinco minutos para la conclusión.

El público asistente al Mariano Haro pudo presenciar unos últimos minutos realmente vibrantes, en los que las palentinas llegaron incluso a ponerse por delante gracias a un gol de Sara Diez desde los siete metros. Sin embargo, en el último suspiro, el Seis Do Nadal consiguió empatar con un tanto sobre la bocina.

Al final del partido, el míster del Palencia Turismo, Ramón Juan, afirmó que fue un partido muy complicado. “Hemos salido con cuatro pérdidas de balón y hemos ido perdiendo incluso de cinco puntos, pero estoy muy contento porque hemos remontado. Esperaba igualdad durante todo el partido y no tener que ir remontando, pero cuando lo hacemos, solo se puede estar contento”, reconoció el técnico local. Ramón destacó el trabajo en equipo de sus chicas. “No suelo destacar a ninguna jugadora. Ha habido jugadoras que han tomado malas o buenas decisiones, pero el grupo ha estado muy por encima de todo”, aseguró.

El Palencia Turismo viajará el próximo fin de semana a Cantabria para enfrentarse al Balonmano Camargo, con la intención de sumar su primera victoria en Liga. “Es un equipo muy veterano con una jugadora destacada, Elia, que está marcando de cinco a ocho goles por partido. La clave pasará por si el punto sumado en este partido nos sirve para entrenar aún mejor, y por estar bien desde el principio”, indicó Ramón Juan, que ya ha comenzado a preparar a las suyas para la cuarta jornada liguera.

Jugadoras y equipo técnico durante la lectura de un manifiesto contra la violencia de género / Foto: Celia Arranz

Jugadoras y equipo técnico durante la lectura de un manifiesto contra la violencia de género / Foto: Celia Arranz

FICHA TÉCNICA

Palencia Turismo: Irene (p), María, Elsa, Raquel, Ainoa, Sara S., Alba, Sara D., Paloma, Silvia, Isa, Mirian, Sara G. (p), Cleana y Elena.

Seis Do Nadal-Coia: Irene (p), Eva, Ana, Covadonga, Begoña, Carla, Noela, Lorena, Tania (p), Paula, Erika y Nerea.

Parciales: Primer tiempo (12-14); Final (23-23)

Árbitros: Jorge Monjo Ortega y Sergio Jaramillo Olivar, del colegio madrileño.

Incidencias: 200 personas se dieron cita en el pabellón ‘Mariano Haro’ de Palencia. En los prolegómenos del encuentro, las jugadoras del Palencia Turismo leyeron un manifiesto contra la violencia de género. Todo el pabellón guardó un minuto de silencio en memoria de la mujer fallecida por esta causa en la localidad palentina de Guardo.

Anuncios