El Burgos quiere dar la sorpresa en casa del lider

Ambos conjuntos tratarán de volver al camino de la victoria tras cosechar sendos empates en sus últimos partidos

La décima jornada del Grupo 1 de la Segunda División B acogerá este domingo a las 17:00 horas el duelo entre el primer clasificado, el Racing de Ferrol, y el Burgos CF. Los burgaleses viajarán a A Malata con la intención de frenar su mala racha, después de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Por su parte, el Racing de Ferrol intentará sumar de nuevo tres puntos que le permitan continuar al frente del liderato.

Los de Ángel Viadero llegan a este encuentro con las mismas bajas por lesión de la pasada jornada. Fito, Rodri y Jonatan no se encuentran al cien por cien y el entrenador ha preferido reservarles de cara al próximo enfrentamiento liguero. A pesar de este contratiempo el Burgos tratará de maximizar su buena defensa – solo 6 goles en contra- y romper con la buena racha goleadora de los de Ferrrol, el equipo con más goles a favor del Grupo junto con el Coruxo.

Por otro lado el Racing de Ferrol recibe a los castellano y leoneses tras empatar a dos frente a la Cultural Deportiva Leonesa. Sin embargo, los gallegos confían en Joselu, uno de los máximos goleadores de la división de bronce del fútbol español., para volver a sumar de tres en tres y alargar su racha de partidos invictos. Los hombres de Miguel Ángel Tena no conocen la derrota desde la primera jornada en la que perdió por un gol a cero frente a la Arandina. En este enfrentamiento el Racing de Ferrol contará con la baja del lateral diestro Iván González, quien cumple sanción tras ver la quinta amarilla en la pasada jornada.

Las estadísticas juegan a favor de los de Ferrol, que cuentan los ocho enfrentamientos en el A Malata frente al Burgos por victorias. Además, los burgaleses no derrotan a su próximo rival desde el 11 de abril 1971 cuano vencieron por 2 – 1 en partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Segunda División española. Los pronósticos también caen del lado de los gallegos, claros favoritos en las principales casas de apuestas para llevarse la victoria.

Esther Baruque y Marisol Díaz

Anuncios