Duelo de leones

El Quesos Cerrato Palencia vuelve a jugar en casa, y esta vez con el optimismo como bandera. Tras la importante victoria del pasado domingo contra el Palma en territorio mallorquín, los locales se posicionan entre los equipos favoritos de la liga.

Los jugadores del conjunto morado ensayan los tiros

Los jugadores del conjunto morado ensayan los tiros / Fotografía: Estefania Medina

El derbi contra el San Pablo Inmobiliaria Burgos, es el próximo reto para los de Porfi Fisac. En los aledaños del Marta Domínguez, se podía escuchar horas antes del partido el característico sonido de las zapatillas de los jugadores en la pista. El conjunto morado ultimaba detalles en una sesión matinal de cara al encuentro regional de la noche del viernes.

Los colegiales vuelven a enfrentarse al equipo burgalés tras haberlo hecho hace menos de un mes en la final de la copa Castilla y León, donde el Palencia salió victorioso.

Un partido contra Burgos es siempre prometedor. A pesar de que el conjunto ha sido recientemente creado, cuenta con jugadores de la talla de Augustas Peciukevicius, Anton Maresch y Roger Vilanova. El Palencia se verá obligado a defender en la línea de tres a jugadores como Justas Sinica y Edu Martínez, infalibles en este tipo de lanzamientos.

El protagonismo del equipo se lo llevarán los ex del Palencia, Roger Fornas y Rafa Huertas.

No obstante, todas las opiniones apuntan al entrenador del conjunto, Andreu Casadevall, como principal punto fuerte del equipo.

Momentos del entrenamiento de la mañana del viernes en el Marta Domínguez

Momentos del entrenamiento de la mañana del viernes en el Marta Domínguez./ Foto: Estefanía Medina

La buena defensa del San Pablo Inmobiliaria Burgos ha situado al equipo en el cuarto puesto de la clasificación. De los tres partidos disputados en esta temporada, los de Casadevall han salido victoriosos de dos, en los que además han logrado dejar al rival con escasos puntos en el marcador. En la pasada jornada el Força Lleida tan solo pudo anotar en El Plantío un total de 43 puntos.

Mención aparte merece el base Peciukevicius, que destaca por su capacidad física y por su decisión de cara al aro. El Quesos Cerrato necesitará una defensa a la altura del jugador.

Por su parte, el conjunto morado llega con las pilas cargadas y la plantilla al completo. La única duda es Toni Vicens. El pívot balear “pisaba fortuitamente a un compañero y sufría un esguince, lo que le ha hecho perderse varias sesiones esta semana”, según se indica en la página web del equipo palentino.

Los aficionados palentinos inundan las redes sociales de mensajes eufóricos para demostrar su apoyo al equipo anfitrión de este derbi castellano.

FORNAS VUELVE A CASA

Tras tres años en el Quesos Cerrato, el pívot catalán, Roger Fornas, visita el Marta Domínguez. Esta vez en las filas del equipo contrario.

Como ya se hizo público a través de varios medios de comunicación, Fornas abandonó el club aunque siempre creyó que renovaría en Palencia.

“Lo intuí el día que se presentó a Lamont Barnes con el numero 19 en la camiseta”, contaba Fornas a la web Baloncesto con P.

A pesar de que siempre le mantuvo la esperanza de continuar en el conjunto morado, al final no tuvo más remedio que buscar otro club. No obstante, entró “tarde al mercado y los equipos grandes habían cerrado su juego interior”.

Sin embargo, días más tardes, la suerte se puso del lado del pívot, que consiguió un puesto en el conjunto burgalés, lo cual le facilitaba estar cerca de su familia. “Era un proyecto que me daba estabilidad, ya que mi mujer trabaja en Palencia y ahora yo viviendo en Burgos la puedo ver”, confesaba Fornas.

ESTADÍSTICAS

Untitled (1)

Fuente: Página web LEB Oro

Estefanía Medina y Marina Casero

Anuncios