Atlético de Madrid Féminas-Olympique Lyonnais, duelo inédito en la Champions

El 7 de octubre, el Atlético de Madrid Féminas comenzó a fraguar ante su público la historia del club en la Women’s Champions League. Y no con buen pie. El conjunto rojiblanco cayó derrotado en su debut ante el Zorky ruso por 0-2. En la vuelta, las rojiblancas se resarcieron remontando la eliminatoria. Ahora y, de nuevo, en su feudo, el sorteo de octavos emparejó al cuadro de Miguel Ángel Sopuerta ante uno de los favoritos, el Olympique Lyonnais, el club con el mayor coeficiente UEFA de todos los que participan en esta edición. El miércoles, a las 20:00 horas, el Cerro del Espino vivirá un duelo de altura hacia la cumbre del fútbol europeo.

Nueve Ligas, cinco Copas y dos Champions. Palmarés del equipo francés que asusta, pero sin precedentes entre ambos equipos, la vuelta a la máxima competición continental como líderes en Liga conduce al optimismo. “Tenemos enfrente uno de los mayores retos de nuestra historia, no será nada fácil, haremos nuestro juego, pero sobretodo, saltaremos al césped a disfrutar de esta experiencia inolvidable”, señaló el técnico, que tiene a su disposición a toda la plantilla para ir con opciones a Francia.

Ambos conjuntos llegan en un gran momento. El Féminas viene de vencer en Liga 0-1 al Santa Teresa con un solitario gol de Ángela Sosa. Por su parte, el Olympique comanda la Liga francesa con 44 goles a favor y ninguno en contra. Entre sus filas, jugadoras de talla mundial como Louisa Necib y Lotta Schelin, que buscarán perforar la meta defendida por Lola Gallardo, recuperada de su lesión en el abductor.

Todo apunta a que Sopuerta empleará un 4-3-3 para buscar mayor consistencia en el centro del campo. Y arriba, en el frente de ataque, el duo de garantías: Sonia y Amanda. La novedad podría llegar con la titularidad de Débora, autora del gol que dio el pase a la siguiente ronda. La jugadora, internacional con España, tiene claro que no son favoritas, pero asegura que el equipo no dejará de luchar. “En su Liga son líderes y llevan siete jornadas sin perder con 44 goles a favor y cero en contra, esto dice mucho de la magnitud del equipo al que nos vamos a enfrentar. Pero eso no quiere decir que nos demos por vencidas. En el fútbol puede pasar cualquier cosa, estamos con mucha ilusión y nada es imposible”, señaló.

Anuncios