Primera derrota del Aula Cultural en Huerta del Rey

Superadas. Así se mostraron las chicas de Miguel Ángel Peñas, que fueron incapaces de dar la vuelta al marcador ante un rival que se mostró muy superior durante todo el partido. La falta de puntería, los fallos en defensa y el buen hacer del conjunto rival hundieron a un Aula que a pesar de la derrota conserva la séptima plaza en la clasificación.

400 espectadores se reunían en Huerta del Rey para presenciar el enfrentamiento entre dos aspirantes a Europa. Las exjugadoras de balonmano Nuria Tascón y Viku Gómez, que actualmente están luchando contra el cáncer, fueron las encargadas de realizar el saque de honor. Una bonita iniciativa en la que participó el Aula Cultural al vestir una camiseta rosa para conmemorar el Día Mundial contra el cáncer de mama.

En los primeros compases del partido, el conjunto vallisoletano no lograba llegar con éxito hasta la portería gallega, aunque las paradas de Lulú Guerra permitían soñar con una remontada. Hasta que las decisiones arbitrales pasaron a ser las protagonistas del encuentro y el blanco perfecto de la grada. El ambiente se caldeaba en Huerta del Rey, mientras que el Porriño iba aumentando poco a poco su distancia en el electrónico.

Las vallisoletanas agradecen a su afición el apoyo, con las camisetas de color rosa para colaborar con la Fundación Sandra Ibarra y conmemorar el día Internacional contra el cáncer de mama.

Las vallisoletanas agradecen a su afición el apoyo, con las camisetas de color rosa para colaborar con la Fundación Sandra Ibarra y conmemorar el día Internacional contra el cáncer de mama.

El Aula llegaba al descanso con 3 puntos de desventaja (11-14) y una forma de juego irreconocible. La lentitud en los contraataques y las dudas en los ataques en estático condenaban a las vallisoletanas, que intentaban dar la vuelta al partido desde el primer minuto de la segunda parte. Aunque el esfuerzo fue en vano.

Pocos minutos después, el Porriño conseguía su máxima diferencia (17-24) y las locales bajaban los brazos antes un previsible final. La falta de coordinación y los errores en defensa permitían a las visitantes llegar hasta Lulú de una forma continua. Mientras que en ataque solo destacaba una Silvia Arderius, que logró ser la máxima anotadora del equipo con 11 goles.

Las exclusiones (cinco en esta segunda parte), algo a lo que no están acostumbradas las jugadoras del Aula, también resultaron decisivas en un partido que se les iba escapando poco a poco. El marcador final, 26-33, resumía a la perfección un partido en el que el equipo local no se sintió cómodo en ningún momento. Tal vez la ausencia de su entrenador, Miguel Ángel Peñas, hizo mella en las jugadoras, que no encontraron la manera de hacer daño a su rival.

Por primera vez en la presente Liga, el Aula Cultural encadena dos derrotas consecutivas. El equipo vallisoletano tendrá que emplearse a fondo el próximo fin de semana en Baracaldo contra el Zuazo si quiere seguir luchando por los puestos de arriba y no perder sus opciones europeas.

marcador

FICHA TÉCNICA

Alineación BM Aula Cultural: Lourdes Guerra (p), Celia López (2), Isabel Calderón (1) , Cristina Cifuentes (4), Silvia Arderius (11, 7p), Patricia Macías (1), Amaia González (5) –Siete inicial- También jugaron: Patricia Fernández, Bea Casquero, Ana Vergara, María P. O’Mullony, Teresa Álvarez (1), Cecilia Cossío, Ana Viloria (1), Laura Muñiz (ps)

Alineación BM Porriño: Asunción Sánchez (p), Cecilia Cacheda (5), Andrea Dapena (1), Sarai Sanmartín (4), Sandra Costas (3), Lorena Pérez (4), Alba Dapena (3, 1p) -Siete inicial- También jugaron: Mónica Mata, Carla Rivas (4), Sara Gil (1), Soraia Lopes (7, 3p), Bárbara Cequeira (1), Gemma Martínez, Iris San Juan (ps)

Marcador cada cinco minutos

2-2, 5-4, 5-7, 8-9, 9-13, 11-14 -Descanso- 12-17, 15-19, 17-22, 19-25, 22-29, 26-33.

Árbitros

Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego (C. A. País Vasco). Excluyeron por parte de las locales a Cifuentes (2), Bea Casquero, Patricia Macías, O’Mullony, Isabel Calderón, Celia y Ana Vergara y por parte de las visitantes a Alba Dapena (2), Bárbara Cequeira, Andrea Dapena y Carla Rivas.

Incidencias

Sexta jornada de División de Honor celebrado en el polideportivo Huerta del Rey ante, aproximadamente, 500 espectadores. Nuria Tascón y Viku Gómez, exjugadoras de balonmano que están luchando contra el cáncer, realizaron el saque de honor del partido.

Anuncios