Manu salva al Ciudad Rodrigo del infierno palentino

  • El portero mirobrigense fue el artífice del 0-0 en La Balastera.
  • Los morados se alejan del liderato a pesar de la derrota de la Segoviana

Empate, y primero en la temporada, que sabe a poco para el CD Palencia. Los hombres de Sedano dominaron durante gran parte del encuentro pero no pudieron materializar sus ocasiones ante un gran Manu, el mejor de los visitantes y por qué no decirlo, del partido. Un partido previsiblemente sin goles por la ausencia del sancionado Diego Torres. El ariete vallisoletano le daba la batuta a un Xavi Moré muy destacado sobre todo en la primera parte pero venido a menos.

El ambiente lluvioso en la tarde dominical de La Balastera no acompañaba a una gran afluencia de público, y se cumplieron los pronósticos. Solo una parte del estadio ocupaba la grada del escenario palentino si bien parecía mayor con la actuación del Infierno Morado, que a lo largo de varios minutos pedía la cabeza del presidente en una semana en la que había presentado su dimisión el director deportivo, Alberto Villegas. Por otro lado, unos valientes aficionados salmantinos que reclamaban el apoyo de su “Ciudad” y se enervaban cuando el colegiado no sacaba tarjeta en un partido demasiado limpio y que solo se llevaba tres cartulinas, pero que merecía alguna más.

Aficionado del Infierno Morado

Villegas marchaba en la jornada previa al partido con el Ciudad Rodrigo. Un choque sin goles y sin goleador por la roja a un Diego Torres que presenciaba el encuentro entre el público al igual que Abel, lesionado de larga duración. Así pues, el técnico local le daba la oportunidad de lucirse a Asier Alonso aunque el delantero solo podía mostrar voluntad en forma de trabajo.

Los morados emprendieron camino a la victoria con un gran dominio de partido, completa posesión y sin apenas darle cancha al Ciudad Rodrigo. Sin embargo los salmantinos, dirigidos por Pérez Bellido ante la sanción de Aris Marcos, se plantaban en La Balastera sin complejo de inferioridad y con el móvil Marcial solo ante el peligro. Los charros además tuvieron que aguantar las continuas oleadas de un Palencia abrumador en número de saques de esquina. No obstante, todos y cada uno de ellos fueron bien sufragados por la más que correcta zaga mirobrigense.

De estrategia era como el conjunto local “apretaba las tuercas” a los visitantes, que venían de un meritorio resultado en tablas en casa ante el Tordesillas. Por tanto, el empate sacado en Palencia le vendría de perlas a un equipo en mitad de tabla y que volvía a Tercera varias décadas después. Gran culpa del punto fue por parte del guardameta Manu, que repelía cada oportunidad errada por los morados. En realidad, por Xavi Moré, que con un recital de fútbol en la primera media hora demostraba calidad a raudales ante la falta de mordiente de los de Sedano. El catalán formado en el Real Valladolid encaraba una y otra vez por la banda derecha y llevaba el mayor peligro para el “Depor”.

En la segunda mitad el extremo fue bastante más intermitente. Sobre todo por la entrada en el 55′ de Víctor Benito en lugar de Asier Arranz. El jugador cedido por la Cultural se llevó a la banda izquierda las acciones ofensivas a diferencia de los primeros cuarenta y cinco minutos. Con sus internadas desde el extremo, surtiría de varias asistencias a Rabadán nada más reanudarse el intermedio. El interior subía con libertad a zona de tres cuartos para aproximarse a la portería rival a través de envenenados disparos lejanos. Quince buenos minutos de nuevo para el Palencia, a quien le vino bien introducir en el campo al propio Víctor y también a David Álvarez, especialista en la estrategia junto con un Chuchi dueño y señor del centro del campo.

Superada la hora de partido el Ciudad Rodrigo se sintió cómodo después de aguantar un chaparrón de llegadas locales. Un soplo de aire fresco que le daba un Caramelo que entraba a la vez que se producía el doble cambio en los hombres de Sedano. La incorporación del joven extremo fue la mejor noticia en la escuadra salmantina, pues expuso a la zaga morada con su rapidez, tanto que Levas se jugó la expulsión por ser el último hombre, aunque rectificó a tiempo.

Buen segundo tiempo para los visitantes, que perdían la timidez de los primeros compases. Hasta se atrevían a buscar la sorpresa desde el centro del campo, como lo había intentado el capitán Víctor y cuyo disparo terminaba en la escuadra gracias al toque de Carmona. Cinco minutos de añadido y un Palencia al que se le acababa el tiempo y las fuerzas, aunque David Álvarez de cabeza trataba de firmar la victoria que nunca llegaría.

Un encuentro en tablas – el primero esta temporada tras caer en Zamora – para la entidad morada, que se va frustrada tras conocer que el líder, la Gimnástica Segoviana, había pinchado en Burgo de Osma ante un Uxama que sale del descenso. Cuarta posición a un paso de abandonar puestos de playoff y un Santi Sedano orgulloso de que sus chicos hayan trabajado bien, pero que va a estar sin dos jugadores fundamentales como Pelayo y Chuchi, sancionados para viajar a Cebreros. En teoría el míster pucelano también estará sin Diego Torres, aunque asegura que su club ha presentado un recurso de apelación. Vital su participación en un equipo que necesita sus goles y estabilidad, una serenidad que se barrunta complicada tras la intervención del vicepresidente José Carlos Crespo, que quería aclarar asuntos como la decisión personal de la salida de Villegas.

FICHA TÉCNICA

  • Resultado: CD Palencia, 0 – Ciudad Rodrigo, 0
  • Alineaciones

CD Palencia: Carmona; Adrián, Bayón, Héctor, Levas; Pelayo (D. Álvarez 55’); X. Moré, A. Rabadan, Chuchi, Arranz (V. Benito 55’); Asier Alonso (Rodri 82’).

Ciudad Rodrigo: Manu; Saúl, Rober, Rubén, Iván; David, VIctor; Iñaki, Javi (Alex 55’), Alberto (Eneko 60’); Marcial (Albertito 74’).

  • Árbitro: Arias Rodríguez, Colegio de León. Auxiliar García Pérez y Ruiz Sánchez.
  • Estadio: La Balastera.
  • Amonestaciones: Por parte local Pelayo y Chuchi y por parte visitante Saúl
Anuncios