Los Carbayones dejan al Real Valladolid al borde del descenso

Por Pablo González y Sergio Horas

  • Los gritos de los más de 3000 ovetenses hicieron que los jugadores de Sergio Egea se sintieran como en casa
  • El Real Valladolid no logró ponerse por delante en el marcador en ningún momento del partido
  • Tras la derrota de los blanquivioletas, el Real Valladolid roza el descenso mientras que el Real Oviedo toma aire en puestos de play-off

Parte de la grada este del Estadio José Zorrilla era azul. Más de 3000 aficionados del Real Oviedo se desplazaron a Valladolid para ver este duelo que fue presentado a los aficionados como un duelo de hermanos de fútbol. Pocos se imaginaban lo que iban a vivir minutos más tarde.

Ante la insistencia de la grada visitante, el Real Oviedo se adelantó en el marcador con gol de Linares en el minuto trece. No tardó en responder el Real Valladolid que dos minutos más tarde pondría las tablas de nuevo en el partido gracias al disparo cruzado de Juan Villar, que hizo bueno el magnífico pase de Álvaro Rubio. Tocaba empezar de nuevo.

El conjunto de Sergio Egea se repuso rápido y Toché hizo el segundo tras el saque de una falta. Julio Iricibar, meta pucelano, no pudo hacer nada por evitar el gol.

El descanso cambió el chip a Garitano, que cambió de sistema de juego por primera vez en la temporada, y entraron en el terreno de juego Tiba y Samuel buscando más profundidad en ataque y poder así remontar el partido. El técnico vasco tuvo su premio: un centro de Moyano hizo que Ángel, lateral del Real Valladolid B, estrenara su marcador personal con el primer equipo y volviera a poner el empate en el José Zorrilla.

Quedaba más de media hora por delante y la afición pucelano veía, por primera vez en el partido, opciones reales de culminar la remontada y conseguir los tres puntos. Pero el conjunto de Sergio Egea supo leer mejor el encuentro. Después de dos ocasiones claras de Toché, con sendas intervenciones de mérito de Julio Iricibar, llegó el latigazo de Susaeta desde fuera del área en el que no pudo hacer nada el joven meta vallisoletano.

Tras el gol quedaban doce minutos en el que lo único destacable fue la expulsión por doble amarilla de Linares. Un Linares que se encontraba en el banquillo tras ser sustituido por Koné, por lo que el dibujo táctico no se vio afectado. El conjunto local no tuvo la gasolina suficiente para meter en problemas a Esteban y el encuentro acabó con la victoria ovetense.

El conjunto blanquivioleta afronta el próximo encuentro con su técnico, Gaizka Garitano, en el alambre y con la necesidad manifiesta de conseguir los tres puntos ya que por primera vez en treinta y seis años ocupa un puesto de descenso a 2ªB. Veremos que decisiones se toman desde la entidad castellana.

Ficha técnica del encuentro 

Alineaciones:

Real Valladolid: Julio, Moyano, Marcelo Silva, Timor, Ángel, Álvaro Rubio (Samuel 46´), André Leao, Juan Villar (Moreno 74’), Óscar (Tiba 46’), Del Moral, Rodri

Real Oviedo: Esteban, Nacho López, David F. Verdés, Peña; Hervías (Aguirre 69’), Erice, Vila, Susaeta, Linares (Koné 65’), Toché (Cristian Rivera 83’)

Goles:

0-1: Linares (13’), 1-1: Juan Villar (15’), 1-2: Toché (20’), 2-2: Ángel (60’), 2-3: Susaeta (78’)

Árbitro: Trujillo Fernández (colegio tinerfeño)

Asistencia: 11.103 espectadores. En los minutos previos al encuentro se realizó un acto de hermanamiento entre las aficiones de ambos clubes.

Los jugadores del Real Oviedo celebran el primer gol con su afición

Los jugadores del Real Oviedo celebran el primer gol con su afición

Saludo inicial de ambos equipos

Saludo inicial de ambos equipos

Estadísticas del partido 

Real Valladolid Real Oviedo
Tiros a puerta 4 5
Tiros fuera 2 5
Faltas 16 13
Saques de esquina 2 8
Fueras de juego 3 3
Tarjetas amarillas 5 5
Tarjetas rojas 0 1
Posesión  (%) 55 45
Anuncios