El Ciudad de Valladolid no logra frenar a un potente Covirán Granada (65-91)

rebote defensivo james

El Brico Depôt Ciudad de Valladolid no fue capaz de competir ante un Covirán Granada muy inspirado tanto en ataque como en defensa durante todo el partido. Los nazaríes sumaron su tercera victoria consecutiva y continúan liderando una semana más la clasificación de la LEB Plata gracias a la diferencia de puntos, aunque empatados a victorias con el Aceitunas Fragata Morón y el Fundación Lucentum. Los vallisoletanos, con una victoria en tres jornadas disputadas, ocupan la duodécima plaza de la clasificación, por delante del Zornotza Saskibaloi Taldea y del Viten Getafe, en puestos de descenso tras no saber hasta el momento lo que es ganar en la competición.

El encuentro comenzó con los dos equipos tanteándose durante los primeros compases del primer cuarto a través de un intercambio de canastas. Los granadinos, espoleados por un acertado John Schoof, lograron una ventaja de 9 puntos al término del primer periodo (16-25). En el segundo cuarto, con una defensa zonal 2-3, Covirán Granada lograba mantener la barra de los 10 puntos de ventaja, e incluso alcanzaba rentas mayores ante un Ciudad de Valladolid que intentaba no descolgarse del partido con los puntos de Jota y Sergio De La Fuente. Al descanso, 33-46 en el Pisuerga.

Tras el descanso, era el momento de reaccionar por parte de los hombres de Iñaki Martín. Sin embargo, el continuo acierto ofensivo de Schoof (24p, 4/6 T3) y Jesús Fernández (21p, 3/5 T3), junto con una buena defensa de equipo, frenaba los intentos de los locales por reducir distancia en el marcador. Al final del tercer cuarto se llegaba con un 49-65, resultado que se antojaba bastante complicado para una remontada.

de la fuente tiro libre

El Ciudad de Valladolid, mermado por la lesión de rotura de gemelo de David Ortega, luchó hasta el final pero el empuje de hombres como Daniel Astilleros (13p, 6r) y Sergio De La Fuente (17p, 9r) no fue suficiente para evitar que Covirán Granada, uno de los equipos más fuertes de la categoría, se llevase la victoria por un contundente 65-91.

La clave: el capitán del Covirán Granada, Jesús Fernández, se alzó con el MVP del partido gracias a sus 21 puntos y 15 rebotes, para un total de 31 tantos de valoración. Y es que las estadísticas de Jesús en esta temporada no dejan indiferente a nadie:

Partidos jugados: 3
Minutos: 29,11 p.p
Puntos: 18,7 p.p
Rebotes: 10,7 p.p
Asistencias: 2 p.p
Recuperaciones: 1 p.p
Tapones 0,3 p.p
Faltas recibidas: 4 p.p
Valoración: 24 p.p

El pivot pucelano Sergio de la Fuente, MVP de la primera jornada, destacaba la dificultad del partido al tener que competir contra el capitán del Covirán Granada y señalaba “su mejor virtud ha sido saber explotar su experiencia”.

El mister local, Iñaki Martín, reconoció como justa la derrota y aseguró que el equipo seguirá trabajando duro y los resultados llegarán.

Por su parte Pablo Pin, entrenador del conjunto andaluz, señaló en rueda de prensa: “el equipo está en buena línea y por tanto hay que continuar trabajando igual”, pero matizó: “la temporada es muy larga y no podemos dejarnos llevar por la euforia”.

Fotografías y gráficos: Santiago y Sergio

Anuncios