Desastre blanquivioleta en Llagostera

  • El Real Valladolid es incapaz de puntuar en Llagostera mostrando un juego pobre y sin ideas.
  • Garitano está contra las cuerdas y la afición muestra su descontento con el equipo.

El Real Valladolid necesitaba los tres puntos para comenzar la escalada hacia los puestos de ascenso. No obstante, en el minuto 2 de partido, Juanjo adelantaba al Llagostera en una empanada del conjunto vallisoletano. Un jarro de agua fría para el cojunto de Gaizka Garitano.

Poco a poco el Valladolid comenzaba “su” partido y disponía del control aunque sin ocasiones de gol. En el minuto 15 de encuentro, el delantero soriano Rodri no llega a rematar por milímetros un buen centro del lateral izquierdo, Mario Hermoso. Con paciencia, el Valladolid avanzaba sobre la portería de Nico Ratti. El Llagostera tan sólo espera los fallos pucelanos para montar sus contras y crear así ocasiones peligrosas de gol.

En el minuto 24, el colegiado Cuadra Fernández muestra la cartulina amarilla para Jorge por cometer falta cercana al área del guardameta argentino. Timor, encargado de ejecutar la falta, no aprovecha la oportunidad y el balón rechaza en la barrera. Cada vez más cómodo, el Valladolid realiza una buena jugada por la banda izquierda. Manu de Moral se zafa de su defensor dejándole en el suelo y llega a línea de fondo donde centra ligeramente para que Juan Villar remate de cabeza. Ratti logra despejar el esférico mostrando buenos reflejos.

En el minuto 33, Kepa atrapa el balón tras un disparo de falta del Llagostera. El guardameta español monta rápidamente la contra, aunque Juan Villar pierde el balón y tras una protesta al árbitro por no estar de acuerdo con su decisión, recibe la tarjeta amarilla. El árbitro también mostraría la tarjeta amarilla al chileno Diego Rubio.

Tras el descanso, el Llagostera sabía que necesitaba amarrar el resultado y dejar jugar lo menos posible al conjunto pucelano. Sin embargo, ocho minutos después de la reanudación, Manu del Moral tras realizar un centro-chut, con resbalón incluido, lograba el empate. El único tanto del encuentro del Valladolid fue más propio de un partido de benjamines que a uno de segunda división española. Tras el “disparo” de Manu del Moral, el guardameta del Llagostera rechaza el balón con la “mala” suerte que rebota en el defensor, Maso, y el balón traspasa la línea de gol.

En el minuto 58, Benja suelta el brazo sobre Moyano. El árbitro le muestra la amarilla ante la queja de los jugadores del Valladolid, que pedían, con razón, la cartulina roja. Un minuto después, Benja sería sustituido por Juanjo.

Gaizka Garitano decidió quitar a Rodri para meter en la cancha a Diego Rubio. Sin duda, una decisión bastante cuestionable ya que el jugador que entraba al campo tenía una amarilla ya. También daba entrada a Mojica por Guzmán. Los cambios no parecieron ayudar al equipo ya que el Llagostera se vino arriba ante la incapacidad física y mental de los jugadores del Valladolid. Así fue cómo el conjunto catalán se volvería a adelantar en el marcador.

Tras varias ocasiones con peligro del Llagostera, Benja deja atrás a dos defensas del Valladolid con un simple recorte y clava el balón al palo largo de Kepa, para que a éste le sea imposible alcanzar el balón. 2-1 en el marcador y al Valladolid le toca volver a remontar un partido que parecía asequible para ganar tras empatar en el minuto 56.

En los últimos diez minutos, el Valladolid no lograría llegar con peligro a la portería de Ratti. Sin embargo, el Llagostera sí que fue capaz. En el minuto 88, Ortuno sentenciaría el partido tras una buena jugada de Imaz, con caño incluido sobre Marcelo Silva. La defensa vallisoletana volvía a mostrar sus carencias futbolísticas una vez más, un partido más.

La grada del Nou Estadi de Palamós coreaba “olés”, como forma de agradecimiento, más bien al conjunto pucelano por su nefasta actuación, que por el logro obtenido de su equipo. Para culminar el desastre vallisoletano, Moyano se auto expulsaría tras hacer una falta -recibiendo la tarjeta amarilla-  y protestando –segunda amarilla- chocando su cabeza contra la del jugador, en el suelo, del Llagostera. Con el pitido final, el Valladolid se encuentra en puestos de descenso.

Ficha técnica

Alineaciones:

Llagostera: Ratti, Maso, Cruz, Jorge, Reyes, Escassi (Herrero 83’), Pitu (Sánchez 65’), Giva, Imaz, Ortuno, Juanjo (Benja 59’)

Real Valladolid: Kepa, Moyano, Silva, LLorca, Hermoso, Leao, Timor (Tiba 79’), Villar, Manu del Moral, Guzman (Mojica 68’), Rodri (Rubio 65’)

Goles: 1-0 Juanjo (2’); 1-1 Maso p.p. (56’); 2-1 Benja (79’); 3-1 Ortuno (90’)

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández

1

Anuncios