El Uxama busca resarcirse frente a la Gimnástica Segoviana

El conjunto burgense buscará este domingo (Estadio Municipal del Burgo de Osma, 17:30) volver a la senda de la victoria tras el duro resultado que cosechó la pasada jornada en tierras leonesas, donde La Bañeza dio un severo correctivo a los de Fran Valero (4-0). Enfrente tendrá a la hasta ahora inexpugnable Gimnástica Segoviana que llega como líder del grupo e invicta.

Los visitantes parten como claros favoritos, ya que se presentan como el conjunto más goleador (16 tantos como La Bañeza) y el menos goleado, con solo cuatro tantos encajados en las ocho jornadas que se han disputado en este grupo VIII de la Tercera División.

Sumar vuelve a ser casi obligatorio para el Uxama, que está a solo un punto del descenso. La derrota ante La Bañeza, que se ha colocado segundo tras la propia Segoviana, cortó la racha de resultados soriana, que sumó siete puntos de nueve posibles con dos victorias consecutivas (frente a Cristo Atlético y Becerril) y un empate (frente a la Cebrereña).

Las esperanzas locales están puestas una vez más en Alfonso Mingarra que es el pichichi del equipo y uno de los máximos anotadores de la categoría con cinco dianas. Junto a él es probable que forme en la punta del ataque el delantero recién fichado Endika que ya debutó en la pasada jornada.  Por tanto, se prevé que siga 4-3-1-2 con el que viene formando el técnico, que además cuenta con la mayoria de la plantilla disponible, ya que solo causará baja Samu por lesión. Además, Rafa y Diego del Valle serán duda hasta última hora ya que arrastran molestias. Si esto será suficiente o no para doblegar al líder lo veremos este domingo.

Sergio Martínez y Alejandro Martínez

Anuncios