El San Pablo, a por la primera victoria en El Plantío frente a Lleida

El San Pablo Inmobiliaria buscará este viernes a partir de las 21 horas estrenar el casillero de victorias en casa, tras cosechar la semana pasada en Pamplona el primer triunfo frente a Planasa Navarra pror 60-75. El técnico del conjunto burgalés, Andreu Casadevall, podrá contar en principio con el alero Rafa Huertas y el pívot catalán Roger Fornas, tras superar ambos jugadores diversos contratiempos en forma de lesiones en el hombro y en la espalda, respectivamente. Para Huertas, que ya jugó a las órdenes de Casadevall hace cuatro años en Autocid Ford, será su primer partido de la temporada, mientras que Fornas, que en principio no contaba para disputar minutos en Pamplona, finalmente jugó 18, ya que solo contaban con ocho hombres y estos se cargaron de faltas muy rápidamente.

El Actel Força Lleida llega a Burgos con el casillero de victorias a cero; en su primer encuentro de la temporada, frente al Cafes Candelas Breogan, el conjunto catalán mordió el polvo en la prórroga, cosechando la derrota por 76-74 en un encuentro loco. Su segundo partido, esta vez en el pabellón Barris Nord de Lleida, el equipo acusó un mal inicio de partido –al descanso ya perdían por 12 puntos-, y no pudo superar a un Palma Air Europa, que aún no conoce la derrota.

La visita de los leridanos supondrá la vuelta a El Plantío de uno de los jugadores que más aprecio tiene la afición burgalesa; Jorge García. El cordobés, que defendió las últimas tres campañas la camiseta de Autocid Ford, encontró acomodo en Lleida tras la desaparición del club burgalés. En declaraciones a Diario de Burgos, García afirma que «me hubiera gustado seguir, pero en su momento tuve varias opciones menos Burgos. Nunca se sabe».

La plantilla del San Pablo parece no etsar completamente cerrada; el pívot Pep Ortega, ex jugador de Lleida y Burgos, rescindió la pasada semana el contrato que le vinculaba a un equipo de la liga Uruguay, por lo que los rumores sobre su posible vuelta a El Plantío cada vez se acrecientan más. La inclusión del center supondrían ahora sí el cierre definitivo a una plantilla y el inicio de una campaña que, tras la victoria la semana pasada en Pamplona y la actitud mostrada hace dos semanas frente al Barcelona Lassa, pinta con mejores ojos que lo que en principio se presuponía tras conformar la plantilla en apenas cuatro días.

Luis Montes y Roberto Toquero

Foto: Javi Vega, jugando en El Plantío. Jesús Javier Matías

Anuncios