Los Pinos, clave para el ascenso

Los franjiblancos reciben la visita del CD Carbajosa el sábado a las cuatro de la tarde

Tras un año de ensueño en Tercera, el Villa de Simancas tratará de volver a la categoría de Bronce del fútbol español y esta vez para quedarse. El nivel demostrado no tiene nada que ver con el presenciado el año anterior y deben hacerse fuertes en su campo, Los Pinos, para lograr el primer puesto de la tabla.

Por ahora, lidera la clasificación del Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados y hasta la pasada jornada encadenaba cinco victorias consecutivas, hasta que se enfrentó al CD Carbajosa, club que frenó la racha positiva de resultados, sin embargo, más que la derrota duele la forma en la que se produjo: una actuación arbitral rigurosa con dos expulsiones, Gallego por doble amonestación y César por roja directa por protestar y un penalti en contra.

Ya se vislumbró un equipo diferente en el Trofeo Diputación de Valladolid, en el cual el Simancas ganó con contundencia a equipos como el CD Mojados o el Real Valladolid Promesas. En ese torneo, se observó que esta temporada el club vallisoletano sí que se ha reforzado y que cuenta con una plantilla más equilibrada y de mayor talento. A nivel defensivo, que Kelvin haya podido realizar la pretemporada le ha otorgado un plus extra en el nivel físico que junto a la incorporación de Gonzalo ha cambiado notablemente el nivel de la zaga simanquina, nada que ver con la temporada pasada que recordemos recibieron la friolera de noventa y tres tantos.

Los refuerzos de Gil y Espeso han aumentado la competencia en los puestos ofensivos y hasta el momento se han hecho con la titularidad. Además, se han acoplado perfectamente en el engranaje ofensivo de Diego Macón y se han asociado a la perfección con uno de los puntales del equipo, Alvarito, especialmente debido a que se conocían de la UD Sur, club en el que destacaron como tridente ofensivo.  Alvarito, que si bien es cierto que el año pasado no estuvo al nivel esperado, este año ha recuperado la magia que atesora y que tanto echó en falta el club en su aventura en Tercera. Así ve uno de los futbolistas más importantes de la plantilla el próximo encuentro y la situación actual del equipo: “la derrota del otro día fue dura pero el equipo sabe que hay que seguir luchando pese a las bajas para conseguir el ascenso” declaraba Alvarito.

En el ámbito estadístico, con diez y ocho goles a favor son el segundo equipo más goleador del campeonato y con siete en contra el tercer equipo que menos goles recibe, un equilibrio que les permite encabezar la clasificación con un punto de ventaja sobre el Unionistas CF, el principal rival para optar al primer puesto que otorga el ascenso directo a Tercera División, tanto por presupuesto como por resultados obtenidos hasta el momento.

A nivel individual, en este inicio de temporada sobresalen tres jugadores por encima de todos, al menos en lo que se refiere a las estadísticas: Alvarito, Diego Gil y Espeso lideran con cuatro tantos el apartado goleador.

El C.D. Carbajosa de la Sagrada llega a Los Pinos tras empatar a uno ante el Betis el pasado fin de semana. Noveno clasificado, lo cual le sitúa en mitad de la tabla con las mismas victorias que empates y derrotas, un equipo que se coloca bien en defensa y que apenas ha recibido ocho goles en las seis jornadas que llevamos disputadas. En la parte ofensiva  contará con Jorge Cruz y David Vaquero, ambos llegan con tres goles en su haber y buscarán ampliar sus registros marcando en la portería de Guzón.

El Carbajosa solo ha conseguido un punto de seis posibles en las dos últimas jornadas,  esta dinámica negativa espoleará a los visitantes para buscar la sorpresa y así poder subir a lo alto de la clasificación y  dejar tocado al líder.

El partido no podría presentarse mejor para el Carbajosa ya que el Simancas acusará bajas bastante importantes, Gallego y César por sanción y Jorge Gómez por lesión; tres titulares que debilitan especialmente el centro del campo, Gallego el jugador más creativo será la baja más sensible, y la zona defensiva del conjunto dirigido por Diego Macón.

Posible alineación Simancas: Guzón, Zapa, Kelvin, Gonzalo, Peque, Ivi, Fabio, Nano, Alvarito, Espeso y Diego Gil

Posible alineación Carbajosa: Sadaba, Bustos, Diego, Vicente, Ares, Rivas, Porteia, Herraez, Vaquero, Gómez y Cruz

Álvaro Andrés Riaza y Daniel Rodríguez Fernández

Anuncios

2 pensamientos en “Los Pinos, clave para el ascenso

  1. Pingback: El Simancas supera con oficio al Carbajosa | SportValladolid

  2. Pingback: El Simancas persigue al líder | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.