El VRAC busca mantener su racha frente a la consistencia de Getxo

Este sábado, a las cinco de la tarde, VRAC Quesos Entrepinares y Getxo Artea lucharán por unos puntos muy valiosos. Los pucelanos, en plena racha de títulos y victorias, quieren afianzar su liderato en la División de Honor. Los vascos por su parte, necesitan seguir por el buen camino que marcaron en la última jornada en su feudo. La diferencia en la tabla (VRAC 1º, Getxo 9º) no debe llevar a equívocos, no será un partido sencillo para ninguno.

Tras una sufrida victoria en la Supercopa de España contra el Cisneros, los chicos del Quesos Entrepinares buscan seguir sumando de cinco en cinco contra el quince de Getxo. La excelente racha quesera casi se ve truncada el pasado sábado en el duelo con Cisneros por la Supercopa. Los colegiales agobiaron al vigente campeón de Liga y Copa, en un partido con mucho ritmo y poco control. Stefano Tucconi, tercera línea del conjunto vallisoletano, definió este último partido como “una cura de humildad”.

Los jugadores del VRAC aseguran que no será fácil repetir una victoria holgada como la de la pasada temporada. Además, el Getxo cuenta con el empujón moral que supuso ganar el derbi frente al Guernika en su última jornada. Por ello, los locales están trabajando para mejorar en la disputa de las abiertas, una de las pocas debilidades que se han observado últimamente. No quieren que los buenos resultados les hagan caer en un exceso de confianza. La consigna es mantener la cabeza sobre los hombros.

Con el anuncio de que Quesos Entrepinares jugaría una nueva competición europea, había cierta preocupación por el rendimiento en tres competiciones. La zona más sensible era la delantera, con pocos efectivos para rotar. Por eso, la directiva quesera ha anunciado esta semana la incorporación de dos jugadores neozelandeses. Un pillier y un tercera línea procedentes de una liga de alto nivel como la ITM cup. Serán de gran ayuda en la delantera quesera, zona donde Sergio Valverde seguirá siendo baja hasta finales de año.

A buen seguro, la grada de Pepe Rojo tendrá ganas de animar a sus recientes supercampeones. Un punto a favor para los locales, que están en muy buena forma. La lluvia que se prevé durante la disputa del encuentro es otro factor que deberán tener en cuenta ambos equipos. Este fin de semana, el espectáculo está asegurado en Valladolid.

Anuncios