El Quesos Cerrato Palencia se mide con uno de los equipos aspirantes a ACB

El pabellón del Arenal en Mallorca acoge este próximo domingo 18 al equipo de baloncesto palentino, Quesos Cerrato Palencia.

El conjunto morado espera un “pinchazo” del mallorquín, equipo invicto hasta el momento, con el fin de no bajar posiciones en la tabla. No obstante, el conjunto de Ángel Cepeda, aspira a grandes éxitos esta temporada.

El Palma Air Europa registra dos victorias en los dos partidos disputados, contra el Planasa Navarra (87-76) y el Força Lleida (77-90). Además, el equipo cuenta con Richi Guillén, máximo anotador de la historia de LEB Oro. El pívot catalán acumula un total de 51 puntos que le posicionan como MVP de esta temporada.

A pesar de seguir en la memoria de los jugadores el amargo debut en casa contra el Breogán, estos se muestran optimistas de cara al encuentro con Palma Air Europa. “El Breogán es un equipo muy fuerte, ahora no vale bajar los brazos, solo nos queda seguir con optimismo de cara a los próximos encuentros”, decía Dani Pérez al sentenciar el anterior partido.

El conjunto morado, minutos antes del comienzo del partido. /Foto: Estefanía Medina

El conjunto morado, minutos antes del comienzo del partido. /Foto: Estefanía Medina

El equipo morado volverá a confiar en su quinteto estrella. Los aficionados del Palencia cuentan con Blanch, Mitch McCarron y Joan Tomás (elegido jugador más destacado en la página web) como principales titulares. Los seguidores confían en la reaparición del capi y en la calidad de Romà Bas y Lamont Barnes, quien afortunadamente no sufrió graves consecuencias al retorcerse el tobillo en el partido contra el Breogán. Mientras tanto, Dani Rodríguez y Pérez volverán a pelear por la titularidad, aunque aparentemente este último viene fuerte tras el partido contra el Breogán y el rendimiento en los entrenamientos de esta semana.

El posible cambio en el sistema de juego del equipo no pilla por sorpresa a sus más fieles seguidores tras haber escuchado las declaraciones de su entrador en la última rueda de prensa: “nuestro fallo contra el Breogán ha sido técnico y más de entrenador que de grupo”. Por su parte, el Palma seguirá sufriendo la notoria baja del ex jugador del Palencia, Miquel Feliu, y la de una de las caras nuevas de la liga, Ryan Nicholas, que aún se recupera de su lesión muscular.

El encuentro será arbitrado por los colegiales Juan Alberto Pineda y Susana Gómez, quienes no han tenido muy buena relación hasta el momento con los aficionados palentinos. Recemos porque esto cambie.

ESTADÍSTICAS

Sin títuooo

Sin título

Fuente: Liga LEB Oro

Estefanía Medina y Marina Casero

Anuncios