El Palencia necesita el refugio de La Balastera ante el Ciudad Rodrigo

La forma de perder en los minutos finales en Zamora tras tres triunfos consecutivos ha dejado tocado a un conjunto morado que se aleja poco a poco del liderato. La escuadra palentina incluso podría salir de zona de playoff la próxima jornada en caso de no puntuar en casa frente al CD Ciudad Rodrigo, un equipo que aterriza en Tercera más de tres décadas después, por lo que no hay precedentes anteriores entre los dos contendientes.

Con el equipo morado en los puestos de cabeza, cualquiera diría que en el plantel de Santi Sedano hay plena armonía. Pues todo lo contrario. Y es que se masca un ambiente turbio en el vestuario palentino en los últimos días. A la marcha del buque insignia Iván – quien vivió dos ascensos en los cinco años de vida del club – al CD Villamuriel, se ha sumado la de Alberto Villegas, uno de los fundadores del equipo capitalino. El ya exdirectivo palentino, contrario a la marcha de Iván, deja el barco por discrepancias con el presidente Javier Rodríguez a quien ha acusado de no apoyarle aunque no descarta “volver cuando esté alguien que lo haga”.

Por si ya fuera poco el cúmulo de adversidades a nivel extradeportivo, a nivel deportivo también surgen circunstancias en contra en forma de bajas. El encuentro en el Ruta de la Plata será difícil de olvidar para Diego Torres, pues tras su polémica doble amarilla en tierras zamoranas, el vallisoletano ha sido sancionado para los próximos tres partidos: uno por una cartulina y dos por decirle al colegiado Muriel Isidro que era “muy malo”. Así pues, el máximo goleador morado (cuatro tantos al igual que Xavi Moré) es la principal ausencia en el 4-1-4-1 de Sedano y se queda fuera de una convocatoria por primera vez esta temporada.

Precisamente esta “minicrisis” es la que quiere aprovechar su rival de este fin de semana, el CD Ciudad Rodrigo. El conjunto salmantino espera mantener en La Balastera el buen inicio de liga digno de un club recién ascendido tras más de treinta años en la odisea regional y provincial y que se encuentra en la zona tranquila. Los mirobrigenses llegan a Palencia tras el punto sumado en el Francisco Mateos ante el Atlético Tordesillas si bien el empate se antoja valioso para los de un Aritz Marcos que tuvo que tirar del central Pelu como guardameta de circunstancias por la expulsión de Pepo. El portero es la baja reseñable para el encuentro en La Balastera para beneficio de Manu, titular en el derbi frente al Santa Marta y suplente la pasada jornada. Como suplente también lo fue Iñaki, el autor del último gol y única variable de jugador de campo en el 4-4-2 del técnico visitante, donde Caramelo y Marcial forman la punta de lanza y el extremo Maza con cuatro goles es el principal peligro charro.

Anuncios