EL CIUDAD DE VALLADOLID BUSCA ACABAR CON LA IMBATIBILIDAD DEL COVIRAN GRANADA

CBC-CBG

El conjunto vallisoletano buscará este domingo a partir de las 12:30, en el Polideportivo Pisuerga, infligirle la primera derrota al líder de la categoría. Los andaluces llegan a Valladolid invictos tras las dos primeras jornadas de liga y con ganas de continuar con esta buena dinámica de cara a sus aspiraciones de mantenerse en los puestos altos de la clasificación. Los hombres de Iñaki Martín, sin embargo, ocupan la décima posición tras comenzar la liga perdiendo en tierras gallegas pero recuperaron sensaciones positivas la semana pasada con una victoria en casa frente al Zornotza Saskibaloi Taldea.

El técnico del Ciudad de Valladolid, Iñaki Martín, podrá contar con todos sus efectivos para este tercer encuentro de liga. Por su parte Pablo Pin, técnico del Coviran Granada, no podrá contar con Iván Martínez. El joven escolta que militó la pasada temporada en el CB Valladolid de LEB Oro, se encuentra totalmente recuperado de sus problemas en el hombro de la pasada temporada pero sufre una rotura de fibras en su pierna derecha, por lo que estará de baja un par de semanas y se espera su vuelta a las canchas en la cuarta o quinta jornada.

Los entrenadores de los dos conjuntos han manifestado la dificultad del enfrentamiento y han señalado la importancia de sumar en este inicio liguero para ir consolidándose en los puestos de cabeza que les permitan llegar a final de temporada con opciones para ascender.

El duelo entre estos dos equipos no tiene antecedentes, es el primer choque que se disputará entre ambos equipos, sobre todo porque este año ha nacido el Ciudad de Valladolid. Si bien  Valladolid y Granada se conocen a la perfección de años anteriores por ser dos clubes históricos en la máxima categoría del baloncesto español. las dos entidades han tenido que refundarse con nuevos nombres por problemas económicos. Por tanto, estaremos ante un enfrentamiento con diferentes equipos pero mismas ciudades.

La anécdota del partido la protagonizará Duane Anthony James. El talentoso americano del conjunto granadino es el primo de la superestrella de la NBA LeBron James. Duane James, con un promedio de 20’5 puntos y 10 rebotes por partido, será un jugador muy a vigilar por los hombres de Iñaki Martín. John Trafton, Jesús Fernández y Jorge Fernández, jugadores con buenos números en este inicio de liga, tratarán de ponerle las cosas difíciles a un Ciudad de Valladolid que también tendrá sus opciones de victoria, pero éstas pasan porque Sergio De La Fuente y David Ortega estén inspirados ofensiva y defensivamente.

Se espeta un ambiente caldeado, donde la afición blanquivioleta tratará de convertirse en el jugador número 6, para llevar a su equipo en volandas hacia la victoria y al mismo tiempo intimidar al conjunto andaluz.

Anuncios