El Burgos C.F. buscará sumar de nuevo ante el S.D. Compostela

Los burgaleses reciben al último clasificado del grupo I de Segunda División B el próximo domingo en El Plantío a las 17:00 horas. Después de 344 minutos sin marcar y tras perder los tres últimos partidos disputados, los hombres de Ángel Viadero necesitan acabar con esta racha de sequía goleadora. Desde que comenzó la temporada el 23 de agosto los blanquinegros tan solo han conseguido anotar seis tantos en ocho encuentros, una de las peores estadísticas del grupo.

Sin embargo, los jugadores del equipo burgalés no se desaniman y piensan en el futuro con optimismo. “Seis goles son pocos, pero estamos ahí, a dos puntos del cuarto e iremos afinando”, declara Adrián Hernández. Su compañero de plantilla, Ander Vitoria, coincide con el delantero: “Siempre que no hacen goles los delanteros nos preocupamos. Estamos trabajando día a día e intentaremos marcar”, quien además añadió que “se trata de una cuestión de trabajar, ya llegarán los resultados”.

Este domingo el técnico Ángel Viadero podrá contar de nuevo con Iván Zarandona, que estuvo convocado en el pasado encuentro por su selección. A pesar de las lesiones de Rodri y Fito Miranda existe una leve esperanza de que Jonatan Valle pueda llegar a disputar este partido.

El equipo gallego no llega en el mejor de sus momentos. Actualmente es el colista con 5 puntos. Ha ganado un solo partido (1-0 frente al Peña Sport) y ha empatado otros dos (frente al Pontevedra y la Cultural Leonesa). Además, padece una sequía goleadora más acusada que el equipo burgalés, ya que tan solo ha marcado un tanto y ha encajado 9.

Esther Baruque y Marisol Díaz

Anuncios