El Aula Cultural recibe al Porriño para recuperar la confianza

Tras una semana de descanso por el partido de clasificación de la Selección Nacional para el Europeo de 2016, vuelve la Liga para las chicas de Miguel Ángel Peñas. El equipo afronta este partido como una oportunidad de recobrar las buenas sensaciones después de una derrota por la mínima en Gran Canaria contra uno de los aspirantes al título liguero.

El Aula llega a este enfrentamiento tras dos semanas de entrenamientos atípicas por la ausencia de su entrenador. Peñas se sometió el pasado lunes a una operación por una hernia inguinal, que lo mantendrá todavía unos días más lejos del banquillo, por lo que no podrá dirigir al equipo contra el BM Porriño. En su lugar se sentará Israel Maniega, quien no tendrá a su disposición a algunas jugadoras, como María González Niño y Ruth Prieto, a la espera de que Ángela Nieto logre recuperarse de su lesión de rodilla.

BM Porriño y Aula Cultural asisten a la sexta jornada de la División de Honor con dinámicas muy diferentes, aunque tan solo les separen dos puntos en la clasificación. Las primeras encadenan tres victorias seguidas, algo que el equipo vallisoletano no ha logrado conseguir hasta el momento. Pese a ello, sus dos derrotas sufridas esta temporada han sido ante los dos equipos que lideran la Liga y por la mínima.

En cuanto al estilo de juego, para las vallisoletanas será clave mantener la buena defensa mostrada en los partidos anteriores y permanecer sólidas en el repliegue para impedir los contragolpes de su rival. Además de corregir los fallos en ataque que pueden establecer la diferencia entre ambos conjuntos.

Una victoria del Aula Cultural supondría un gran golpe de efecto para el equipo local, ya que convertiría Huerta del Rey en un verdadero fortín. Para ello, deberán olvidarse de su último enfrentamiento con las gallegas la temporada pasada, que supuso su adiós definitivo a Europa. El sábado, a las 19:00, tendrá lugar esta prueba de fuego para un Aula Cultural que no renuncia a su sueño europeo.

15-10-2015 17-27-09

Anuncios